Convocatorias abiertas
Camino de migas
Nuevas oportunidades para formarse, encontrar proyectos, indagar sobre mercados y hallar clientes e inversores
Nuevas oportunidades para formarse, encontrar proyectos, indagar sobre mercados y hallar clientes e inversores
Fecha de celebración: Del viernes 24 de septiembre de 2021 al martes 05 de octubre de 2021
Horario: Todo el día
Convocatoria: Del jueves 15 de julio de 2021 al lunes 30 de agosto de 2021
La Cámara de Comercio de Lorca, dentro de las acciones del Plan de Promoción, que gestionan con el Info, le invita a la participación en esta misión de carácter virutal a Nueva York, Nueva Jersey, Conneticut, Florida, Tejas, California
Estados Unidos es el mayor mercado del mundo para los alimentos ecológicos, en el que la concentración del sector, con grandes adquisiciones de productores y fusiones en la distribución es una realidad, por lo que el producto que quiera entrar en este país tiene que ser competitivo.
Las empresas deben tener en cuenta el peso de las grandes cadenas minoristas y, por tanto, el auge de la marca blanca y la reducción de precios. En el canal minorista, los productos orgánicos (como son conocidos en Estados Unidos) están disponibles en tres de cada cuatro supermercados convencionales y en cerca de 20.000 tiendas de alimentación natural. Además, las grandes cadenas minoristas se han convertido en líderes de venta de orgánicos. En el canal minorista, según informe de ICEX, el 57 % de las ventas se producen a través del canal masivo y un 37 % vía canal especializado o gourmet.
EEUU es el mayor importador no europeo de productos gourmet, además de ser uno de los mercados más dinámicos e innovadores. Aun no siendo un mercado nada fácil de entrar, ofrece grandes oportunidades. Estamos hablando de un mercado de 106.500 millones de euros y donde las 5 cocinas internacionales que más están creciendo son la: mediterránea, latina, griega, española y tailandesa.
Destacar que, con carácter general, las ventas on-line tienen una gran importancia y han experimentado un considerable incremento. Productores, distribuidores e importadores ofrecen sus productos a través de su página web o de marketplaces.
Establecer contactos comerciales entre empresas de la Región y de las zonas a visitar, incrementando las relaciones comerciales
Destinatarios: Empresas de alimentación ecológica y gourmet
Modalidad: Virtual
Coste: Servicios prestados (subvención en especie): Costes de coordinación y organización necesarios para la realización de esta actividad comercial. Elaboración de agenda individual de contactos en destino. 430 euros +21% IVA
Documentación
Pulse en cualquiera de los documentos para descargarlos o abrirlos en su ordenador.
Organizadores
Este evento es posible gracias a las siguientes entidades y empresas