Si quieres vender tus productos en otros países, pásate antes por aquí: te llevarás formación, asesoramiento, ayudas financieras y muchos datos útiles para el viaje

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Este servicio de interpretación por teléfono o videoconferencia elimina barreras idiomáticas facilitando la gestión del negocio, resuelve las necesidades comunicativas de la empresa y le permite hablar con numerosos países de manera económica y con traducción en tiempo real.

  • ¿Para qué sirve?

    Para comunicarse con sus clientes o proveedores en inglés, francés, alemán o italiano de forma inmediata de 9:00 a 19:00 horas excepto festivos nacionales. Usted podrá hablar con sus clientes o proveedores en cualquiera de estos cuatro idiomas. También es posible hablar en otros 27 idiomas más, bajo petición previa en un plazo máximo de 24 horas, concertando día y hora de llamada.

  • ¿Cómo funciona?

    • Llamada: comunique al intérprete que le atienda las características del servicio: idioma, número de teléfono, nombre de la empresa, interlocutor y cualquier aspecto que considere de interés. El intérprete hará la llamada por usted.

      Una vez establecida la comunicación, comenzará la llamada a tres y el intérprete irá traduciendo manera consecutiva lo que se hable.

      Por Videoconferencia: para facilitar la comunicación con sus contactos extranjeros en estas reuniones, se organizará la interpretación a través del servicio de videoconferencia que ustedes prefieran (Meet, de Google, Skype y Team, de Microsoft, Zoom,…) o se unen a la reunión que la empresa establezca. El intérprete irá traduciendo de manera consecutiva lo que se hable.

  • ¿Quién puede acceder?

    Cualquier empresa, profesional o emprendedor de la Región de Murcia

  • ¿Cómo acceder?

    Marque el número de teléfono 976 701 929  e indique que llama desde la Región de Murcia para poder acogerse a la cofinanciación del INFO

  • ¿Cuánto cuesta?

    Cotizaciones personalizadas en info@asitel.es

    Sólo se paga por lo que se habla. Si el interlocutor comunica, o si salta un contestador automático y prefiere no dejar mensaje, no se le facturará nada.Tampoco se factura el tiempo que pase con el intérprete antes de realizar la llamada al interlocutor extranjero.

    Para las empresas murcianas el servicio de interpretación telefónica de Asitel, puede ser cofinanciado el 50% del coste de la interpretación hasta un límite de 600 € por empresa y año.

  • Información

    ASITEL

    INFO Murcia: internacional@info.carm.es y teléfono 968362818

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El Gobierno regional lanza dos nuevas convocatorias de ayudas Caetra para impulsar la innovación tecnológica en defensa y seguridad

El Gobierno regional lanza dos nuevas convocatorias de ayudas Caetra para impulsar la innovación tecnológica en defensa y seguridad

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm), las terceras convocatorias de las ayudas a la innovación abierta y a los servicios de certificación y homologación del programa Caetra, con el objetivo de fortalecer el ecosistema regional de innovación en los ámbitos de la defensa, la seguridad y la reconstrucción. Las nuevas convocatorias cuentan con un presupuesto conjunto de 400.000 euros.

La línea de innovación abierta (Retos) financia el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores que den respuesta a necesidades reales planteadas por entidades del ámbito de la defensa y la seguridad. Las ayudas se conceden a fondo perdido, cubriendo el cien por cien de los costes elegibles y con un importe máximo de 40.000 euros por beneficiario.

Para esta convocatoria se presentan 11 retos tecnológicos impulsados por la Oficina Técnica de Apoyo al Ciclo de Vida del Submarino S-80, que plantea cinco retos; la Cátedra Jerónimo de Ayanz, que propone otros cinco; y Navantia-COEX Smart Services, que lanza un reto adicional.

Los proyectos incluyen tecnologías avanzadas como Inteligencia Artificial; aprendizaje automático; IA generativa; robótica submarina; vibrometría láser; sistemas de control automatizado y realidad aumentada. Su objetivo es mejorar la eficiencia operativa, reducir costes y aumentar la seguridad mediante soluciones que van desde el mantenimiento predictivo y simuladores virtuales hasta vehículos autónomos y sistemas inteligentes aplicables al ámbito civil y militar.

Por su parte, la línea de servicios de certificación está dirigida a empresas regionales que necesiten certificaciones o acreditaciones para operar en los ámbitos de la defensa, la seguridad o la reconstrucción y desarrollo. Las ayudas, con importes que oscilan entre 2.500 y 30.000 euros, permiten financiar la contratación de servicios de apoyo relacionados con la certificación de sistemas y productos; habilitaciones de seguridad; aseguramiento oficial de la calidad y preparación para licitaciones nacionales e internacionales.

El objetivo es facilitar la entrada de las pymes regionales en un mercado altamente tecnológico y regulado, promoviendo su competitividad y posicionamiento estratégico en el sector de la defensa y la reconstrucción.

La consejera de Empresa, Marisa López Aragón destacó que “Caetra se ha consolidado como una iniciativa pionera en España que impulsa la colaboración entre el sector tecnológico regional, las Fuerzas Armadas y la industria de la defensa, generando innovación de alto impacto con aplicación tanto militar como civil”.

Balance positivo de las ediciones anteriores

Desde la puesta en marcha de Caetra, 56 empresas y entidades regionales se han beneficiado de estas líneas de apoyo, recibiendo una financiación total que supera los 825.000 euros. Estas convocatorias han permitido impulsar proyectos de alto valor añadido y reforzar la cooperación entre el ecosistema científico-tecnológico regional y el sector de la defensa.

López Aragón afirmó que “Caetra está situando a la Región de Murcia en el mapa nacional de la innovación dual, conectando a nuestras empresas con grandes programas tecnológicos y con nuevas oportunidades en el marco europeo de la seguridad, la defensa y la reconstrucción”.

El plazo de solicitud permanecerá abierto desde mañana hasta el 24 de diciembre en la sede electrónica del Info.

 

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