Próximos eventos

Camino de migas

Fomentamos la participación de los ciudadanos y de la sociedad civil para la toma de decisiones en los asuntos de interés público que conciernen al INFO, además de favorecer la transparencia en la ejecución de nuestras políticas públicas y en las relaciones con la sociedad

Fomentamos la participación de los ciudadanos y de la sociedad civil para la toma de decisiones en los asuntos de interés público que conciernen al INFO, además de favorecer la transparencia en la ejecución de nuestras políticas públicas y en las relaciones con la sociedad

Misión Comercial Virtual Colombia, Bolivia y Perú
| Cartagena | Multisectorial | Misión directa | Internacionalización | 2021 |
Cierre de inscripción: domingo 28 de marzo de 2021

Fecha de celebración: Del lunes 19 de abril de 2021 al miércoles 28 de abril de 2021

Horario: Todo el día

Convocatoria: Del jueves 18 de marzo de 2021 al domingo 28 de marzo de 2021

Presentación:

La Cámara de Comercio de Cartagena convoca una Misión Comercial Virtual a Colombia, Bolivia y Perú para las empresas de la Región de Murcia.

Colombia tiene un mercado potencial grande pues es la tercera población más numerosa de Latinoamérica con 49,65 millones de habitantes, no obstante, hay que tener en cuenta que en 2018 aproximadamente el 27% de la población tenía un poder adquisitivo muy bajo. Colombia es la cuarta economía de América Latina, sólo después de Brasil, México y Argentina. Además, en los últimos años ha sido uno de los pocos países que ha mostrado tasas de crecimiento por encima del 3% lo que ha permitido que la región en su totalidad haya crecido a valores positivos.

Los principales productos exportados durante 2020 fueron: productos químicos, alimentación animal, envases y embalajes e ingredientes y aditivos para la alimentación.

Finalidad:

La economía peruana parece tener unas excelentes perspectivas de desarrollo, ancladas en su enorme dotación de recursos naturales, apertura al exterior, y estabilidad macroeconómica y política. Bajo supuestos razonables (y siempre teniendo en cuenta la sensibilidad al ciclo internacional de precios de los metales), ello debería ser suficiente para crecer a tasas cercanas al 4-5% a medio plazo. Los principales productos exportados durante 2020 desde la Región de Murcia pueden destacarse: Envases y embalajes, equipamiento de riego, productos químicos y maquinaria de envase y embalaje.

Destinatarios: Pymes exportadoras. Sector multisectorial

Modalidad: Virtual

Coste: 350 euros más IVA (21%) por destino. La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER

Inscripción
Información y contacto
Ramiro Alonso Moreno
968 50 70 50
ramiro@cocin-cartagena.es

Documentación

Pulse en cualquiera de los documentos para descargarlos o abrirlos en su ordenador.

1. Convocatoria

2. Más información

3. Datos Clave Perú 2020

Localizacion
Localización
Inscripción

Organizadores

Este evento es posible gracias a las siguientes entidades y empresas

1. Instituto de Fomento Murcia

2. Cámara de Comercio Cartagena

3. Plan de Promoción Exterior

Logo organizador Logo organizador Logo organizador