Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Filtrar por Áreas temáticas
Caso GLORIA VELÁZQUEZ ACCESSORIES.

Caso GLORIA VELÁZQUEZ ACCESSORIES.
Moda con impulso europeo.

Internacional

En poco tiempo, la marca murciana de moda especializada en tocados y complementos femeninos se ha convertido en habitual de las primeras revistas de moda nacionales. No solo ha irrumpido en el competido sector de las bodas, sino también en el de los complementos, donde destacarse es todo un arte.

Fueron dos mujeres apasionadas por el diseño, que han sabido dar el toque de distinción y fantasía a sus productos, en los que mezclan cristales, piedras semopreciosas y telas. Con la moda en alza de los tocados, las dos emprendedoras han visto acrecentarse su cuota de mercado.

La firma murciana brió su canal de distribución en puntos de venta multimarca con grandes distribuidores y creó su portal de internet, desde donde muestra su catálogo de productos y novedades.

Con el asesoramiento del INFO, aumentó su capacitación con ciclos formaticos y logró una subvención a fondo perdido para la comercialización en otros mercados europeos. El apoyo de la agencia murciana de desarrollo económico le ha permitido aumentar sus ventas en el exterior del 3,4% en 2014 hasta el 14% en solo un año.

Con el programa ICEX Next, de apoyo a la internacionalización de las pymes españolas, vende ya sus tocados a Reino Unido, Italia y Portugal de forma regular, y está cerrando acuerdos en Bélgica, Dinamarca y el complejo mercado alemán.