Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Filtrar por Áreas temáticas
Caso DISENGRAF.

Caso DISENGRAF.
La innovación sin obstáculos.

Innovación empresarial

La búsqueda del producto más perfecto, más nítido y rápido se convirtió desde su inicio en el reto permanente de Disengraf, empresa dedicada a la impresión flexográfica, la elaboración de clichés y el diseño.

Fundada en 1985, la firma atesoraba una larga experiencia en el sector de la impresión y el diseño gráfico, uno de los que evolucionan a mayor velocidad, haciendo cada vez más complejo conservar la cuota competitiva de mercado. En ese objetivo, creó un equipo profesional especializado en cada una de las ramas de la Flexología y de los distintos soportes, ya que Disengraf elabora clichés para imprimir en diferentes superficies, como cartón ondulado, envase flaxible, etiquetas, cerámica y demás.

Explorar nuevos métodos e incorporar cada vez mejores calidades ya formaba parte de la filosofía de esta industria asentada en Molina de Segura, aunque no pudieron escapar a las necesidades de renovación tecnológica que exige el avance del sector y la exigencia permanente de superar a la competencia.

El INFO les facilitó la llave de la financiación imprescindible para adquirir maquinaria industrial novedosa. A través del Servicio de Búsqueda de Financiación, Disengraf solicitó una ayuda al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad, que ofrece servicios de asesoramiento y apoyo a las empresas para impulsar el I+D+i en España.

Disengraf nació de nuevo tras un periodo de modernización en 2002, aunque sus inicios en el sector de la Flexografía se remontan a 1985. En su trayectoria, destaca la perseverancia de un equipo profesional en la adaptación constante a las nuevas tecnologías.