EL BLOG DEL INFO: "La cerveza es un alimento milenario, si ha perdurado en el tiempo es porque la humanidad la considera buena", dice William Gallo EL BLOG DEL INFO: "La cerveza es un alimento milenario, si ha perdurado en el tiempo es porque la humanidad la considera buena", dice William Gallo EL BLOG DEL INFO: "La cerveza es un alimento milenario, si ha perdurado en el tiempo es porque la humanidad la considera buena", dice William Gallo EL BLOG DEL INFO: "La cerveza es un alimento milenario, si ha perdurado en el tiempo es porque la humanidad la considera buena", dice William Gallo EL BLOG DEL INFO: "La cerveza es un alimento milenario, si ha perdurado en el tiempo es porque la humanidad la considera buena", dice William Gallo



EL BLOG DEL INFO: "La cerveza es un alimento milenario, si ha perdurado en el tiempo es porque la humanidad la considera buena", dice William Gallo

El Blog del INFO, La Unión, 04/11/2014

William Gallo, colombiano de Cali, 45 años juvenilmente bien llevados, afincado en la localidad de La Unión desde hace diez  en compañía de esposa española, informático de profesión durante los años de su vida  en que el trabajo parecía algo habitual y al alcance de todos, mientras realizaba un curso de acupuntura en un centro budista de Pozo Amargo, Cuenca, entra, para distraerse, en uno de iniciación a la fabricación de cerveza casera. De eso ya hacen siete años. Y durante todo éste tiempo no ha cejado en formarse y ha conseguido, hace unos meses, lanzar a la calle, en compañía de su socio, su propia marca: BIZANTINA. Su aprendizaje le ha llevado a ampliar su felicidad cotidiana. (Cita de De GRASTONOMIA SEGUNDA ÉPOCA).

¿Qué es para ti emprender o ser emprendedor?
Como lo define la RAE: “Emprendedor, Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas” y sí, ¡eso es!… muy azarosas las situaciones a las que nos enfrentamos cuando se inicia y además, ser “sordo” para no escuchar todos los comentarios pesimistas, “apasionado” para fortalecer la fe en el proyecto, “realista” para no trabajar sobre supuestos y sobre todo “creativo muy creativo” para no dejar de innovar y seguir desarrollando el/los productos.

¿Qué es Cervezas Bizantina? ¿Cuáles son los productos que ofrece Cervezas Bizantina?
Es una fábrica que ha diseñado cervezas elaboradas artesanalmente, en pequeñas cantidades con esmero y mimo, sin conservantes, sin azúcar. Nos regimos por la ley de pureza alemana, utilizando solo estos ingredientes: Agua, Cebada Malteada, Lúpulo y Levadura. Tenemos dos cervezas de cebada que maduran en nuestras bodegas de 3 a 5 semanas después de haber fermentado 15 días. La cerveza de cebada Ale que es una cerveza fermentada a alta temperatura, entre 20 y 22 ¿C y otra cerveza Lager que es fermentada a baja temperatura, entre 5 y 15 ¿C. Tienen entre 5 y 5,5 de graduación alcohólicas, un sabor equilibrado entre malta y el amargor que le confiere el lúpulo donde predominan los sabores a frutos secos y tostados.

Leer la entrevista completa en El Blog del INFO