El Ayuntamiento de Fortuna y el INFO plasman en el convenio 'Municipio Emprendedor' su compromiso para crear empleo El Ayuntamiento de Fortuna y el INFO plasman en el convenio 'Municipio Emprendedor' su compromiso para crear empleo El Ayuntamiento de Fortuna y el INFO plasman en el convenio 'Municipio Emprendedor' su compromiso para crear empleo El Ayuntamiento de Fortuna y el INFO plasman en el convenio 'Municipio Emprendedor' su compromiso para crear empleo El Ayuntamiento de Fortuna y el INFO plasman en el convenio 'Municipio Emprendedor' su compromiso para crear empleo



El Ayuntamiento de Fortuna y el INFO plasman en el convenio 'Municipio Emprendedor' su compromiso para crear empleo

Archena, 23/10/2014

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, han suscrito el convenio por el que este Ayuntamiento se suma a la iniciativa ‘Municipio Emprendedor’. “Este convenio pone de manifiesto el compromiso y, sobre todo, la actitud que tiene tanto la Administración local como la regional de poner al servicio de la gente los recursos de los que disponemos”, manifestó el consejero.

Ruiz añadió que “estos recursos son para que se pueda abrir un negocio más fácilmente, para que se pueda recibir información, formación y orientación, así como financiación, siempre necesaria a la hora de montar una empresa”. En este sentido, recordó que “Fortuna, como ‘Municipio Emprendedor’, podrá beneficiarse de las ventajas del Plan Emprendemos 2014/17, que contempla una inversión total de más de 100 millones para los cuatro próximos años para financiar proyectos emprendedores”.

El consejero apuntó que “Fortuna es de los municipios con más potencialidades de la Región de Murcia, con un camino por recorrer que puede desembocar en resultados muy importantes”. Añadió que “el desarrollo de Fortuna tiene que estar especialmente ligado con el emprendimiento y con ayudar a la gente a crear su propio empleo”.

Juan Carlos Ruiz mostró su compromiso con la alcaldesa de Fortuna para promocionar turísticamente el municipio. “Vamos a realizar una campaña muy fuerte de nuestro producto turístico y Fortuna estará como destino de turismo de interior y de turismo del salud”. El consejero señaló que para el impulso turístico de Fortuna “también será muy importante esa capacidad de la gente a la hora de crear sus propias empresas, porque al turista hay que ofrecerle servicios y atractivos añadidos para que vuelvan”.

El consejero aprovechó su visita a Fortuna para visitar la Hospedería Rural La Garapacha, así como el Complejo Rural Cueva Solins.