El INFO ejemplifica la movilidad urbana sostenible en la Región de Murcia con las buenas prácticas de próxima implantación en una conferencia europea El INFO ejemplifica la movilidad urbana sostenible en la Región de Murcia con las buenas prácticas de próxima implantación en una conferencia europea El INFO ejemplifica la movilidad urbana sostenible en la Región de Murcia con las buenas prácticas de próxima implantación en una conferencia europea El INFO ejemplifica la movilidad urbana sostenible en la Región de Murcia con las buenas prácticas de próxima implantación en una conferencia europea El INFO ejemplifica la movilidad urbana sostenible en la Región de Murcia con las buenas prácticas de próxima implantación en una conferencia europea



El INFO ejemplifica la movilidad urbana sostenible en la Región de Murcia con las buenas prácticas de próxima implantación en una conferencia europea

Ver imagen a tamaño intermedio - Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Reunión de coordinación del proyecto europeo SUM "Movilidad Urbana Sostenible"

Vigo, 19/06/2014

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia participó el pasado día 17 de junio en la última reunión de coordinación del proyecto europeo SUM “Movilidad Urbana Sostenible” co-financiado por INTERREG IVC, que nace para poner en marcha acciones de cooperación interregional de cara a promover las mejores prácticas sobre movilidad urbana sostenible. En esta reunión los socios debatieron sobre las últimas actividades restantes hasta el término del proyecto el próximo mes de septiembre.

El día 18 de febrero, se llevó a cabo la conferencia final albergada por el Ayuntamiento de Vigo, socio líder del proyecto SUM, en la que se dieron a conocer los principales resultados del proyecto: una guía de buenas prácticas en materia de movilidad urbana sostenible, identificadas por los socios del proyecto, y que el pasado día 11 el INFO presentó en Murcia. En esta conferencia, varios socios del proyecto presentaron las buenas prácticas elegidas para ser implementadas en sus territorios, y los planes de adaptación de estas buenas prácticas a las características y condiciones de los lugares de implementación. El INFO ha sido invitado a informar a los asistentes  el plan de aparcamientos disuasorios que se implementará en la ciudad de Murcia, adaptando la buena práctica originaria de la ciudad de Vigo, presentada en el marco del proyecto SUM, y elegida por el INFO para su transferencia a la Región. Cabe destacar también, entre las intervenciones de otros socios del proyecto que presentaron sus planes de implementación de buenas prácticas, la intervención de los representantes del municipio de Messina (Sicilia), que presentaron su plan para adaptar el proyecto de peatonalización del centro histórico de la ciudad de Cartagena a su ciudad.

Tras la presentación de los resultados del proyecto SUM, siguieron diversas interesantes intervenciones de distintas organizaciones, presentando casos de éxito en materia de movilidad urbana sostenible. También en esta parte de la conferencia la Región de Murcia estuvo presente: el Ayuntamiento de Murcia fue invitado a presentar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible recientemente aprobado, y en el que se integra la red de aparcamientos disuasorios presentado por INFO. La intervención estuvo a cargo de D. Pedro Morillas, asesor de la oficina de alcaldía del Ayuntamiento de Murcia. Los asistentes aplaudieron la gran ambición de sus objetivos de mejora de la movilidad dentro de la ciudad y de la calidad de vida de los ciudadanos.

Más información Proyecto SUM