Sesenta y tres días para aprender a emprender innovando con creatividad en el flamante programa de formación para emprendedores del INFO Sesenta y tres días para aprender a emprender innovando con creatividad en el flamante programa de formación para emprendedores del INFO Sesenta y tres días para aprender a emprender innovando con creatividad en el flamante programa de formación para emprendedores del INFO Sesenta y tres días para aprender a emprender innovando con creatividad en el flamante programa de formación para emprendedores del INFO Sesenta y tres días para aprender a emprender innovando con creatividad en el flamante programa de formación para emprendedores del INFO



Sesenta y tres días para aprender a emprender innovando con creatividad en el flamante programa de formación para emprendedores del INFO

Ver imagen a tamaño intermedio - Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Comienza la formación de los 25 emprendedores en el INFO

Murcia, 29/04/2014

Veinticinco emprendedores comenzaron ayer el desafío de obtener en dos meses justos un conjunto de destrezas en creatividad e innovación para desarrollar negocios de una manera experiencial y participativa, utilizando las técnicas más exitosas para impulsar y consolidar negocios novedosos, en el Programa de Formación de Emprendedores: Creatividad, Innovación y Cambio que comenzó a impartirse ayer en el Instituto de Fomento (INFO).

El programa, que tiene una duración de 9 semanas consecutivas, combina sesiones de formación y tutorías personalizadas, cuenta con la colaboración de la Fundación INCYDE y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En el mismo participan 25 emprendedores, la mayor parte de ellos menores de 40 años, prácticamente el mismo número de hombres que de mujeres (13 hombres y 12 mujeres), con perfiles que van desde los desempleado a los que acaban de iniciar su proyecto empresarial

La formación va dirigida, principalmente, a emprendedores que ya poseen una idea de negocio y que desean impulsar un proyecto viable para creación de la empresa y su posterior consolidación, aunque también apoya a emprendedores con negocios en marcha que deseen consolidarlo o mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión. La mayor parte de lo proyectos presentados, todos con un notable carácter innovador, giran en torno al sector servicios.

Durante la intensa formación, en horarios de tarde, desde las 18 hasta las 21 horas, se hará un amplio recorrido por los principales aspectos de creación y consolidación de potenciales negocios, como por ejemplo: análisis de negocio, técnicas creativas, elaboración de un plan de innovación y propiedad intelectual, entre otros. La formación teórica se verá complementada por asesorías personalizadas llevadas a cabo por la Oficina de Emprendedores del Instituto de Fomento, que cuenta con una amplia experiencia en este campo, dado que, anualmente, asesora a más de 4.000 emprendedores.

Tanto los contenidos teóricos, como prácticos de la formación se impartirán de una manera flexible y fomentando la participación, el debate y la búsqueda conjunta de soluciones y desarrollo de casos prácticos. En las tutorías se aplicarán a cada caso individual los contenidos de los distintos módulos, enlazándolos con las herramientas y técnicas que los participantes deberán aplicar a sus respectivas situaciones y proyectos.

El objetivo final es que los participantes asuman la importancia que la innovación y la creatividad tienen en la creación y consolidación de una empresa, cualesquiera sea el tamaño de ésta. La posición competitiva de una empresa, incluso las que tienen mayor poder en el mercado, está directamente relacionada con su capacidad para innovar y generar más valor. Se pretende que los alumnos emprendedores cimenten con solidez sus proyectos basándolos en la innovación como parte esencial de su estrategia empresarial, so pena de desaparecer en el medio plazo.

Más información