Reseña de nuestras actuaciones de RSC en colaboración con empresas y diferentes entidades y organismos

Reseña de nuestras actuaciones de RSC en colaboración con empresas y diferentes entidades y organismos

Red formada por consultores especializados en comercio exterior, nativos o residentes en el país donde la empresa desea establecer relaciones comerciales, implantarse, etc. y, por tanto, profundos conocedores de las particularidades del mercado, que pueden ser contratados para hacer prospección, entrar o consolidar relaciones comerciales en la zona.

  • ¿Qué ofrece?

    • Una larga experiencia del responsable del servicio en destino –como profesional y como residente en el país- por lo que conoce perfectamente la lengua y las prácticas comerciales del mercado de destino (disposiciones aduaneras, aranceles, transporte, medios de pago, márgenes, precios de venta, perfil del consumidor).
    • Una metodología de trabajo apropiada para cada mercado y para exportador murciano, con la enorme ventaja de que opera desde el mismo país donde se quiere vender.
    • Por haber trabajado con numerosas empresas murcianas, también conocen el tejido empresarial de la Región de Murcia lo que facilita la relación con los exportadores.
    • Precios competitivos que, dependiendo de ciertos requisitos, pueden optar a subvenciones (fondo perdido) vía programas de ayuda del Info.
  • ¿Para qué sirve?

    • Para acceder a nuevos mercados, especialmente aquellos donde se necesita una prospección inicial, la localización de agentes o distribuidores, conocer las características del mercado, realizar agendas de contactos; o donde la distancia puede ser un obstáculo, con un énfasis particular en la búsqueda de nuevos clientes.
    • Para consolidar mercados a donde ya se exporta, mediante un trato más directo y personalizado con los compradores, con el consiguiente ahorro en desplazamientos, en la asistencia a ferias o la solución de problemas.
  • ¿Quién puede acceder?

     Cualquier empresa que esté exportando, busque apoyo en la implantación, o tenga proyectos para hacerlo.

  • ¿Cómo funciona?

    • La empresa solicitante del servicio indica el mercado en el que está interesada, así como los productos, precios y otros requisitos que considere oportunos.
    • El Info facilita los datos del consultor o consultores homologados en el país de destino para gestionar la oferta comercial, con un plan de trabajo (duración, precio, pasos a seguir).
    • El Info seguirá actuando de interlocutor para resolver dudas, problemas y garantizar la calidad del servicio prestado, así como para gestionar la ayuda en forma de subvención en el caso de que la empresa exportadora la solicite.
  • ¿Cuánto cuesta?

    El coste depende de cada país y del servicio que se requiera. Los gastos de estos contratos pueden ser cofinanciados por fondos FEDER vía programas de ayudas del INFO.

  • Más información

    promotores@info.carm.es
    968 366182

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Las subvenciones y la promoción de la cultura innovadora copan las actuaciones del Info durante el primer semestre

Las subvenciones y la promoción de la cultura innovadora copan las actuaciones del Info durante el primer semestre

Más de 7 millones en ayudas y una veintena de 'webinars' consolidan la apuesta por la innovación empresarial

El Instituto de Fomento (Info) desde el comienzo del año pueso a disposición de las empresas 7,2 millones de euros en subvenciones, con especial atención a programas para afrontar la pandemia del coronavirus, y celebró una veintena de ‘webinars’ y talleres para promover la cultura de la innovación en el tejido empresarial regional.

El director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares informó que “si existe un aspecto de especial relevancia en la crisis actual, donde el Info tenga recursos y competencias, ese corresponde al impulso de la innovación entre nuestras empresas. De ahí que hayamos hecho un esfuerzo especial en reforzar la capacidad empresarial en materia de innovación con financiación especialmente adaptada a las circunstancias, pero también con numerosas actividades como el impulso de la transformación digital en las empresas o mejorar la coordinación con los centros tecnológicos para reforzar el apoyo que prestamos a miles de firmas”.

En cuanto a las ayudas, el Info ha puesto en el mercado, durante los seis primeros meses del año, hasta cinco líneas de subvenciones diferentes que sirven para dar cobertura a la inmensa mayoría de las necesidades de las empresas en materia de innovación. Algunos de estos programas han tenido en cuenta las necesidades más perentorias de las empresas a fin de poder solventar la extensa problemática creada por el COVID-19.

De este modo, el Cheque TIC Ciberseguridad’, lanzada en abril por valor de 200.000 euros, que ha sido solicitada por 77 empresas, servirá para que las empresas protejan sus sistemas informáticos de ataques indeseados, mientras que los 300.000 euros con que se dotó el Cheque TIC Comercio Electrónico’ (283 solicitudes recibidas) manifiesta el interés de las pymes por iniciar o consolidar la comercialización de sus productos por vía telemática.

La obligación de muchas empresas para recurrir al teletrabajo a fin de proteger a sus trabajadores y cumplir con la normativa sanitaria ha tenido su eco en el ‘Cheque Innovación Teletrabajo’, que con una financiación, en subvenciones, de medio millón de euros, ha registrado 146 demandas de ayuda. Incidiendo en la importancia de la transformación digital, acelerada por las exigencias de la pandemia, en mayo el Instituto de Fomento publicó ayudas para la Transformación Digital de las Empresas (Industria 4.0) con una dotación de 2,5 millones y que, hasta el momento, la convocatoria sigue abierta, ha sido solicitada por una treintena de empresas.

En cuanto a la promoción de la cultura de la innovación, la oferta del Info ha sido tan variada como extensa. En algunos de los ‘webinar’ propuestos durante estos meses tan complicados, los asistentes han rondado las 400 empresas para ciertas sesiones, entre los temas tratados; la innovación y diseño enfocada al sector industrial, claves para la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica en el ámbito biosanitario, y para afrontar la implantación del teletrabajo, ciberseguridad, el comercio electrónico en las empresas o el canal contract tras el COVID-19, entre otros.

Photo by Micheile Henderson on Unsplash

 

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