Camino de migas

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Programa de apoyo a las empresas para cubrir necesidades para financiar inversiones a través del Sistema de Garantías Recíprocas (SGR)

¿Cual es el objetivo?

Que las pequeñas y medianas empresas de la Región puedan llevar a cabo proyectos de inversión mediante el acceso a financiación a través del sistema de garantías recíprocas.

¿Quién puede acceder?

Serán beneficiarios pymes cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, a la acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas.

¿Qué me subvencionan?

  • Subvención en concepto de subsidiación del coste del aval establecido en el contrato de aval entre el beneficiario y la entidad prestadora del aval con un máximo del 0,75% anual sobre el saldo anual vivo de cada año y hasta un máximo de las quince primeras anualidades de amortización de la operación de préstamo avalado.
  • El importe máximo de la subvención que podrá obtener un beneficiario por convocatoria no podrá superar el importe de 50.000 euros para empresas cuya actividad principal esté incluida en la sección C del CNAE 2009: Industria Manufacturera y de 30.000 euros para el resto de actividades.
  • La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario, no podrá exceder de 35.000 euros.

¿Cómo acceder?

Sólo por vía telemática, vía Sede electrónica (INFO DIRECTO)

Plazos

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA. Desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre 2021

Más información

ayudasinfo@info.carm.es
900 700 706