Noticias info
El Info presenta sus buenas prácticas en escalado empresarial ante entidades de regiones europeas

El Info presenta sus buenas prácticas en escalado empresarial ante entidades de regiones europeas

Hoy el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha presentado ante varias entidades regionales europeas tres buenas prácticas que se llevan a cabo en la Región de Murcia orientadas al escalado empresarial.

El evento ha tenido lugar durante una reunión virtual del proyecto SCALEUP, financiado por el programa europeo INTERREG de cooperación interregional. SCALEUP está orientado al diseño e implantación de programas e iniciativas públicas conducentes a robustecer y consolidar las PYMES en el marco de la renovada Política Industrial de la Unión Europea.

Las tres buenas prácticas presentadas son la línea de apoyo a la entrada de inversores privados en empresas de nueva creación, que apoya la financiación a de empresas innovadoras en etapas tempranas; el programa Tracción que lleva a cabo el INFO junto a la Red PuntoPyme de agentes de desarrollo local de los ayuntamientos de la región, y que pone en contacto a empresas innovadoras con los departamentos de compras de grandes empresas; y el programa INCOOVA que lleva adelante INFO y CROEM, para desarrollo de proyectos de talento innovador.

SCALEUP está liderado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y cuenta con la participación de otras cinco entidades regionales europeas similares al INFO. Los socios del proyecto comparten el objetivo de mejorar sus ecosistemas industriales y de innovación y estado del arte de la tecnología mediante la puesta en marcha de programas de apoyo al crecimiento empresarial.

Hasta 2021 SCALEUP llevará a cabo un análisis y propuesta de una política regional de fomento de la innovación y el crecimiento de las empresas, que iría acompañada por un paquete de programas regionales orientados a fomentar el escalado de empresas. El programa de acciones se pondrá en marcha a partir de 2022, durante la segunda fase del proyecto.

Los siete socios de SCALEUP son el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como líder del proyecto; Regionalmanagement Nordhessen GmbH, Alemania; Fondo de Desarrollo Regional de Ática, Grecia; Lazio Innova, Italia; Województwo Lubelskie, Polonia; Ayuntamiento de Nottingham, Reino Unido; y la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional (EURADA), con sede en Bruselas.

Cada socio del proyecto ha constituido un grupo de trabajo regional que tiene la misión de aportar puntos de vista, así como evaluar el potencial y la replicabilidad del programa que se pretenda implementar en la región. El Grupo de Acción Regional de Murcia está formado por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia - CROEM, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena - COEC, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia - CEEIM, el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena - CEEIC, CEEIM, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Red Regional de Agentes de Desarrollo Local de los Ayuntamientos de la Región de Murcia.

SCALEUP se enmarca en el programa de cooperación interregional INTERREG EUROPA de la Unión Europea y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información

www.interregeurope.eu