CONVOCATORIA CERRADA

Invest in Spain, el organismo estatal que promociona la inversión de capital extranjero en España, ofrece financiación, a fondo perdido, para fomentar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que se encuentren ya implantadas o con previsión de instalarse en España.

  • ¿Qué ofrece?

    La cuantía de las ayudas por beneficiario podrá ascender a un máximo global de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales consecutivos (Reglamento de “ayudas de “mínimis”) y será un porcentaje de la inversión realizada (Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de I+D+i (2014/C 198/01).

  • ¿Qué me subvencionan?

    • Gastos de personal: investigadores, técnicos y personal auxiliar.
    • Costes de instrumental y material.
    • Costes de edificios y terrenos, en la medida que se usen para el proyecto y para la duración del mismo.
    • Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes por licencias de fuentes externas.
    • Gastos generales suplementarios derivados del proyecto.
    • Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material
    • Gastos de constitución y/o de puesta en marcha de la empresa que realizará el proyecto de I+D cofinanciado.
  • ¿Quién puede acceder?

    Cualquier empresa de capital extranjero, es decir, aquella que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa (IED) igual o mayor del 10%. Se considerará IED la realizada por una persona jurídica domiciliada en el extranjero o por una persona física no residente en España, siempre que esta inversión suponga, como mínimo, el porcentaje del 10% del capital social de la empresa solicitante anteriormente mencionado. Asimismo, se entenderá cumplido el requisito de contar con un porcentaje de inversión extranjera igual o mayor del 10% cuando esta inversión se haya realizado directamente en el capital de la empresa solicitante o cuando ese porcentaje de inversión extranjera se alcance indirectamente, mediante la participación en el capital de una tercera entidad que, a su vez, participe en el capital de la solicitante.

  • ¿Qué comunidades autónomas abarca?

    La inversión debe ser en una o varias de las Comunidades Autónomas siguientes: Extremadura, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia y Galicia

  • ¿Cómo acceder?

    En la Oficina Virtual de Icex (Instituto de Comercio Exterior)

  • Plazos

    Hasta 22 de julio de 2019 para la solicitud y hasta el 31 de diciembre de 2019 para la ejecución.

  • Información

    ayudasinfo@info.carm.es
    900 700 706

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

 

Ver más

+ Noticias

Veinticinco empresas murcianas optan a subvenciones a fondo perdido del Ministerio de Industria para fabricación de material sanitario

Veinticinco empresas murcianas optan a subvenciones a fondo perdido del Ministerio de Industria para fabricación de material sanitario

Se trata de la quinta comunidad autónoma por número de solicitudes

Un total de 25 empresas de la Región de Murcia optan a las subvenciones a fondo perdido del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la fabricación de material sanitario superando las subvenciones solicitadas los 7,5 millones de euros.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta masiva de nuestras empresas a esta convocatoria especial, más si cabe, por el contexto en que se ha llevado a cabo, señaló el director del Instituto de Fomento (Info), Diego Rodríguez Linares, porque demuestra el interés de nuestros empresarios por ofrecer soluciones innovadoras en un momento tan complicado, algo que redundará en optimizar la capacidad productiva de un sector industrial, el de la sanidad, y en consecuencia nos permitirá estar mejor preparados para posibles emergencias a medio y largo plazo”.

Desde el Info se ha colaborado estrechamente con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, órgano encargado de gestionar la tramitación de las ayudas, así como en el asesoramiento y orientación de las empresas que lo han solicitado.

La convocatoria, que estuvo abierta hasta el 30 de julio, tenía como objetivo impulsar una oferta nacional de producción industrial de equipos de protección y material y equipos sanitarios, así como alternativas de fabricación nacional para las sustancias, con restricciones en el mercado, ingredientes en la fabricación de hidrogeles de mano y desinfectantes, entre otros materiales de protección sanitaria.

Del total de los 375 proyectos presentados al ministerio, solicitando subvenciones por encima de los 101 millones de euros, tanto por número de solicitudes como por subvención pedida, la Región de Murcia, tras Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, ocupa el quinto puesto.

El máximo de subvención al que optan las empresas murcianas es de 500.000 euros por proyecto. Según informa el ministerio, que actualmente está analizando los proyectos presentados, la mayoría (209) corresponden a nuevas instalaciones para la producción de los productos considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, seguido de la expansión o aumento de la producción de sus estructuras existentes que producen dichos productos (101 proyectos) y, finalmente, sesenta y cinco están relacionados con la conversión de líneas de producción ya existentes.

Más información

Photo by Ani Kolleshi on Unsplash

 

Ver más

+ Blog Info / Artículos de interés