Encontrarás toda la ayuda para invertir en Murcia en empresas o infraestructuras

Encontrarás toda la ayuda para invertir en Murcia en empresas o infraestructuras

CONVOCATORIA CERRADA

El Programa Innova Invest de ICEX tiene como finalidad atraer inversiones en España de empresas extranjeras con un alto componente innovador

Esta primera convocatoria está dotada con 5 millones de euros para 2022.

¿Qué ofrece?

El Programa INNOVA INVEST, integrado en el Plan de Recuperación, apoya la inversión extranjera en I+D, a través de una línea de subvenciones dirigida a empresas con capital extranjero que realicen actividades de I+D en España, de tal manera que fomente su integración en el tejido productivo e investigador de nuestro país. La convocatoria pretende promocionar inversiones de I+D en España por parte de empresas con participación de capital extranjero que se encuentren ya implantadas o con previsión de instalarse en España. A los efectos de esta convocatoria se entenderá como empresa de capital extranjero aquella que tenga una participación extranjera de al menos el 50% de su capital social. 

¿Qué objetivo tiene?

Su objetivo es conseguir que las empresas emprendan actividades complementarias que no realizarían, o que, sin la ayuda, realizarían de una manera limitada. Se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.

¿Qué me subvencionan?

Se trata de una línea de ayudas en forma de subvención, de hasta 800.000 euros por beneficiario, para proyectos que se ejecuten durante 2022 y el primer semestre de 2023 en cualquier parte de España. Los proyectos de inversión tendrán que seer superiores a 500.000 €. 

La ayuda se otorgará a los gastos subvencionables que se especifican en la convocatoria del Programa Innova Invest en el BOE

¿Quién puede acceder?

Estos proyectos serán seleccionados mediante concurrencia competitiva según los criterios expuestos en la convocatoria (empleo, sostenibilidad, etc…). La intensidad de la ayuda dependerá del tipo de proyecto y del tamaño de la empresa que va desde el 25% al 70% del importe del proyecto.

¿Cómo acceder?

En la Oficina Virtual de Icex (Instituto de Comercio Exterior)

Plazos

Los proyectos objeto de ayuda deberán realizarse antes de 30 de junio de 2023 en una o varias de las Comunidades Autónomas del territorio nacional.

El plazo va desde el 26 de noviembre hasta el 25 de enero a las 23:59 horas.

Información

ayudasinfo@info.carm.es
900 700 706

ICEX-Invest in Spain

T (+34) 91 349 71 00

F (+34) 91 503 5813

financiacion.investinspain@icex.es