El acceso a suelo industrial en condiciones adecuadas, mantenimiento de los parques industriales en condiciones óptimas y una mejora constante de la infraestructura logística constituyen tres factores determinantes para mejorar la competitividad de las empresas murcianas, especialmente cuando una parte importantísima del tejido industrial está volcado en la exportación.

Por ello, el Instituto de Fomento ofrece una amplia gama de servicios en los ámbitos de la infraestructura industrial y la logística. Por lo que concierne al suelo, disponemos de un catálogo único en su género en España para facilitar la búsqueda de toda la oferta disponible, a la vez que ponemos especial énfasis en el desarrollo de determinadas áreas como la ZAL de Cartagena (Los Camachos) y el impulso de numerosas actuaciones en el ámbito de la logística, en el marco del Plan Logista-Pyme 2014-2020.

Suelo industrial y logística: factores de mejora de la competitividad

  • El número de empresas que dedican su actividad al transporte y logística en la Región se eleva a 4.750 empresas
  • Puerto de Cartagena: 1er puerto español en tráfico de productos líquidos a granel y en tráfico de animales y 5º en tráfico total de mercancías .
  • La Región cuenta con las mayores flotas de transporte de mercancías por carretera del país (170.000 entre camiones y furgonetas; 12.000 tractores industriales y unos 11.000 de otros tipos).
Le ayudamos
Le ayudamos

Departamento de inversiones y suelo industrial
900 700 706
informacion@info.carm.es

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

Pide tu cita previa

Ver más

+ Noticias

Veinticinco empresas murcianas optan a subvenciones a fondo perdido del Ministerio de Industria para fabricación de material sanitario

Veinticinco empresas murcianas optan a subvenciones a fondo perdido del Ministerio de Industria para fabricación de material sanitario

Se trata de la quinta comunidad autónoma por número de solicitudes

Un total de 25 empresas de la Región de Murcia optan a las subvenciones a fondo perdido del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la fabricación de material sanitario superando las subvenciones solicitadas los 7,5 millones de euros.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta masiva de nuestras empresas a esta convocatoria especial, más si cabe, por el contexto en que se ha llevado a cabo, señaló el director del Instituto de Fomento (Info), Diego Rodríguez Linares, porque demuestra el interés de nuestros empresarios por ofrecer soluciones innovadoras en un momento tan complicado, algo que redundará en optimizar la capacidad productiva de un sector industrial, el de la sanidad, y en consecuencia nos permitirá estar mejor preparados para posibles emergencias a medio y largo plazo”.

Desde el Info se ha colaborado estrechamente con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, órgano encargado de gestionar la tramitación de las ayudas, así como en el asesoramiento y orientación de las empresas que lo han solicitado.

La convocatoria, que estuvo abierta hasta el 30 de julio, tenía como objetivo impulsar una oferta nacional de producción industrial de equipos de protección y material y equipos sanitarios, así como alternativas de fabricación nacional para las sustancias, con restricciones en el mercado, ingredientes en la fabricación de hidrogeles de mano y desinfectantes, entre otros materiales de protección sanitaria.

Del total de los 375 proyectos presentados al ministerio, solicitando subvenciones por encima de los 101 millones de euros, tanto por número de solicitudes como por subvención pedida, la Región de Murcia, tras Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, ocupa el quinto puesto.

El máximo de subvención al que optan las empresas murcianas es de 500.000 euros por proyecto. Según informa el ministerio, que actualmente está analizando los proyectos presentados, la mayoría (209) corresponden a nuevas instalaciones para la producción de los productos considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, seguido de la expansión o aumento de la producción de sus estructuras existentes que producen dichos productos (101 proyectos) y, finalmente, sesenta y cinco están relacionados con la conversión de líneas de producción ya existentes.

Más información

Photo by Ani Kolleshi on Unsplash