El acceso a suelo industrial en condiciones adecuadas, mantenimiento de los parques industriales en condiciones óptimas y una mejora constante de la infraestructura logística constituyen tres factores determinantes para mejorar la competitividad de las empresas murcianas, especialmente cuando una parte importantísima del tejido industrial está volcado en la exportación.

Por ello, el Instituto de Fomento ofrece una amplia gama de servicios en los ámbitos de la infraestructura industrial y la logística. Por lo que concierne al suelo, disponemos de un catálogo único en su género en España para facilitar la búsqueda de toda la oferta disponible, a la vez que ponemos especial énfasis en el desarrollo de determinadas áreas como la ZAL de Cartagena (Los Camachos) y el impulso de numerosas actuaciones en el ámbito de la logística, en el marco del Plan Logista-Pyme 2014-2020.

Suelo industrial y logística: factores de mejora de la competitividad

  • El número de empresas que dedican su actividad al transporte y logística en la Región se eleva a 4.750 empresas
  • Puerto de Cartagena: 1er puerto español en tráfico de productos líquidos a granel y en tráfico de animales y 5º en tráfico total de mercancías .
  • La Región cuenta con las mayores flotas de transporte de mercancías por carretera del país (170.000 entre camiones y furgonetas; 12.000 tractores industriales y unos 11.000 de otros tipos).

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

Pide tu cita previa