Fecha de celebración: Del miércoles 19 de mayo de 2021 al lunes 31 de mayo de 2021

Horario: Todo el día

Convocatoria: Del sábado 17 de abril de 2021 al lunes 26 de abril de 2021

Presentación:

Polonia es un mercado de más de 38 millones de habitantes, el mayor mercado de Europa Central. El mercado presenta mucho potencial debido a la mejora de las condiciones económicas y el aumento del poder adquisitivo reflejado en la evolución del salario mínimo interprofesional. El aumento del nivel de vida en Polonia ha venido creando oportunidades en los sectores de bienes de consumo.

La República Checa es un país con un elevado nivel de industrialización y con una de las mayores rentas per cápita entre los países que se incorporaron a la UE en 2004. Con 10,6 millones de habitantes, es un mercado de dimensión similar a Hungría. Su ubicación geográfica estratégica en el centro de Europa, fronteriza con Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia, hacen de este mercado uno de los más interesantes para el comercio exterior murciano.

Letonia es un país pequeño, con una población de alrededor de 1,9 millones y una renta per cápita de 15.930 € en 2019, lo que lo sitúa en la posición 24 dentro de la UE y una capacidad adquisitiva casi un 45% inferior al de la media de la UE. Estas circunstancias determinan una demanda muy limitada tanto en volumen como en variedad de bienes. Letonia es un país relevante en su región, que mantiene lazos estrechos con los países que rodean el Báltico.

Bielorrusia fue una de las repúblicas más avanzadas en la antigua URSS y, tras la desaparición de ésta, ha seguido manteniendo un modelo económico centralizado, prácticamente soviético. Bielorrusia tiene una estructura económica obsoleta que tiene su origen en la Unión Soviética, pese a todo las oportunidades comerciales son muy abundantes.

Finalidad:

Que las empresas murcianas interesadas establezcan contactos comerciales con estos mercados para potenciar sus ventas en el exterior

Destinatarios: Plurisectorial. Sectores recomendados: alimentación y bebidas; mueble y accesorios, decoración, materiales de construcción, maquinaria agrícola, tecnología de energía, medioambiente, agua, riego y plástico; alimentación animal, accesorios y complementos mascotas, servicios de publicidad, equipamiento industrial; servicios; parafarmacia y cosmética, maquinaria para procesado, envase y embalaje; combustible; hábitat, contract, y turismo

Modalidad: Virtual

Coste: La cuota de participación asciende, (una vez deducida la subvención en especie) a la cantidad de 260 euros, más IVA (21%) por destino, una vez deducida la subvención en especie de hasta el 80% financiada con fondos FEDER. Servicios prestados (subvención en especie) : Los servicios incluidos a las empresas participantes en esta actuación son la coordinación desde la Cámara de Comercio con los gestores en destino para la organización de las agendas de reuniones virtuales, y la asistencia durante el desarrollo de la actuación por parte de los técnicos responsables de la Cámara de Comercio, en su caso el INFO, y del gestor de la misión

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