“Nunca una nación se ha arruinado comerciando” (Benjamin Franklin)

“Nunca una nación se ha arruinado comerciando” (Benjamin Franklin)

CONVOCATORIA CERRADA

Subvención para facilitar a las Pymes que sean altamente dependientes del mercado británico en sus operaciones de comercio exterior, la contratación de servicios especializados de asesoramiento y asistencia técnica con el objeto de analizar y diseñar estrategias que minimicen el impacto de los efectos provocados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea en distintas áreas.

¿Quién puede acceder?

Pymes con sede social en la Región de Murcia, de cualquier sector de actividad, excepto pesca, acuicultura y la producción primaria de productos agrícolas. Se debe justificar la relación comercial con Reino Unido (venta o compra de mercancías o servicios) acreditada con la presentación del Modelo 349 de la AEAT.

  • ¿Qué ofrecen?

    Ayudas de hasta 10.000 €

  • ¿Qué me subvencionan?

    El estudio, diagnóstico, diseño y puesta en marcha de planes de contingencia para las distintas áreas de la empresa, según los escenarios de salida del Reino Unido de la UE. Los servicios subvencionados deben ser prestados por proveedores especializados y acreditados por el Info en el ámbito de la internacionalización. Se requerirá haber realizado previamente el autodiagnóstico de impacto utilizando la herramienta de Diagnóstico Brexam.

  • ¿Cuánto subvenciona?

    La cuantía máxima de subvención a cada beneficiario no podrá exceder de 10.000,00 euros, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta, con arreglo a lo previsto en el anexo de las bases reguladoras. Sólo se aceptará una solicitud de Cheque por empresa.

  • ¿Cómo acceder?

    Sólo por vía telemática, a través de la Sede Electrónica INFO Directo

  • Plazos

    Hasta 31 de diciembre o agotamiento presupuesto