Camino de migas

HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2021

Apoyar a las empresas de la Región de Murcia para paliar los efectos en la actividad económica producidos por la pandemia del COVID19 a través del sistema de garantías recíprocas (SGR)

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER?

Empresas, personas físicas y jurídicas comprendidas en la definición de PYME, que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz del brote de COVID-19, que tengan centros de trabajo radicados en la Región de Murcia, siempre que su sede social esté en España, y dedicadas a cualquier sector de actividad que cuenten con una operación formalizada de préstamo con la entidad financiera y de aval con una sociedad de garantía recíproca.

¿QUÉ Y CUÁNTO ME SUBVENCIONAN?

  • Subvención calculada sobre el coste del aval establecido en el contrato de aval entre el beneficiario y la sociedad de garantía recíproca del 1% anual sobre el saldo vivo y hasta el plazo máximo de la vigencia del aval.
  • Para el cálculo del importe de las comisiones no devengadas se utilizará una tasa de actualización al tipo de 0,65 por ciento.
  • La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario, no podrá exceder de 30.000 euros sin limitaciones en cuanto a importe del aval o plazo del mismo.

¿CÓMO ACCEDER?

Sólo por vía telemática, vía la Sede Electrónica (INFO DIRECTO)

PLAZOS

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA.

Desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre

INFORMACIÓN

ayudasinfo@info.carm.es

900 700 706