Próximos eventos

Camino de migas

Spain’s Great Match Orlando y Misión Directa USA Alimentación y Vinos
| Lorca | Agroalimentario | Vino | Misión directa | Internacionalización | 2022 |
Cierre de inscripción: viernes 18 de febrero de 2022

Fecha de celebración: Del sábado 19 de marzo de 2022 al viernes 25 de marzo de 2022

Horario: Todo el día

Convocatoria: Del miércoles 09 de febrero de 2022 al viernes 18 de febrero de 2022

Presentación:

Organizado por la Cámara de Comercio de Lorca en el marco del Plan de Promoción Exterior esta actividad está conformada por dos eventos diferentes.

Por un lado, en colaboración con ICEX, organizador de Spain’s Great. Spain’s Great Match Orlando, es una actividad de promoción e imagen de productos españoles que cuentan ya con presencia en el mercado estadounidense. En el caso de este evento en Orlando, las empresas participantes deberán tener distribuidor en el estado de Florida. El evento está concebido como punto de encuentro en el que empresas y bodegas españolas e importadores y distribuidores estadounidenses exponen y presentan sus productos a profesionales del sector y a la prensa especializada del país.

Por otra parte, con el fin de ofrecer a las empresas la oportunidad de trabajar en diversas ciudades de la Costa Este, desde el Plan de Promoción Exterior organizamos una Misión Comercial Directa en ciudades de los estados de Florida, Tejas (21 y 22) y/o Nueva York (23 y 24) con agendas individuales de contactos.

Estados Unidos es el mayor mercado del mundo para los vinos y los alimentos, con creciente importancia de los productos ecológicos y gourmet. Este país es el primer consumidor de vino, con 3.032 millones de litros en 2020, y un valor estimado de 35.663 millones de dólares. Tres cuartas partes del volumen anual corresponde a vinos de producción nacional, y una tercera parte a vino importado.

Finalidad:

Con esta misión comercial se pretende, en el caso de Orlando, consolidar las relaciones ya iniciadas con distribuidores y en el caso de Nueva York y Tejas propiciar el inicio de las relaciones comerciales mediante agendas personalizadas elaboradas según las indicaciones establecidas con la promotora de negocios

Destinatarios: Empresas de los sectores de alimentación y vinos

Coste: 1) Cuota de participación en la Misión Comercial Tejas y/o Nueva York 1.210,15 € + IVA. 2)Cuota de participación en la Misión Comercial y en Spain’s Great Match, 1.510,15 € + IVA. Esta acción puede ser co¿nanciada por la Unión Europea, a través de fondos FEDER, cuya convocatoria se ha publicado en el BORM el 9 de febrero. Las empresas interesadas deben, con carácter obligatorio, presentar telemáticamente su solicitud en la plataforma del Instituto de Fomento, conforme al modelo que encontrará en institutofomentomurcia.es/ infodirecto, desde del día siguiente a su publicación en BORM hasta las 23:59 horas de 18 de febrero de 2022. También puede acceder a través de la pestaña “Inscribirse en el evento” El importe correspondiente, a la cuota de participación tendrá que ser ingresado en la cuenta de la Cámara de Comercio de Lorca IBAN ES49 2038 3015 2460 0050 5189

Inscripción
Información y contacto
Paca Martínez
968 477488 - 605716616
comercioexterior@camaralorca.com

Documentación

Pulse en cualquiera de los documentos para descargarlos o abrirlos en su ordenador.

  1. Nota explicativa
  2. El mercado del vino en Estados Unidos (ICEX)
  3. El mercado de alimentos 'on line' en Estados Unidos (ICEX)
Localizacion
Localización
Inscripción

Organizadores

Este evento es posible gracias a las siguientes entidades y empresas