Próximos eventos

Camino de migas

Taller virtual: 'El IVA en las ventas y compras internacionales'
| Internacional | Talleres | Convocatoria | Destacado | 2020 |
Cierre de inscripción: miércoles 01 de enero de 2020

Fecha de celebración: El martes 01 de diciembre de 2020

Horario: De 16:30 a 17:30

Convocatoria: El miércoles 01 de enero de 2020

Presentación:

En el Taller 2 de la 16ª edición de 'Los Martes de Comercio Exterior en el INFO' se presentará ‘El IVA en las ventas y compras internacionales. Situaciones más frecuentes’ . Es habitual pensar que cualquier operación de venta destinada a un comprador extranjero está exenta de IVA, lo que acarrea numerosos problemas en caso de inspección fiscal. De la misma forma, nos encontramos que nuestras compras internacionales en ocasiones son facturadas con IVA y en otras no.

¿Cuáles son los criterios para determinar dónde se sujeta una operación de compraventa y qué documentos se necesita para justificar la exención? ¿En qué supuestos una compra o venta está gravada y dónde?

Finalidad: En esta jornada se explica el funcionamiento del IVA en las situaciones más frecuentes de ventas y compras internacionales, los supuestos de exención y de no sujeción, con el fin de que los departamentos de administración y comercial sepan reconocer cuándo una operación estará gravada o no por IVA y cómo justificar, en su caso, la exención ante la Hacienda Tributaria.

Inscripción
Información y contacto

Documentación

Pulse en cualquiera de los documentos para descargarlos o abrirlos en su ordenador.

Localizacion
Localización
Inscripción

Organizadores

Este evento es posible gracias a las siguientes entidades y empresas