Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Veintitrés emprendedores inician la aventura de acelerar sus proyectos empresariales

Veintitrés emprendedores inician la aventura de acelerar sus proyectos empresariales

El programa SpeedUP del Info ofrece, durante seis semanas, una intensa formación para desarrollar con éxito ideas de negocio innovadoras

Los veintitrés emprendedores, seleccionados por el Instituto de Fomento (Info), por el grado de innovación o la viabilidad del concepto empresarial, entre 65 propuestas recibirán, a lo largo de mes y medio, una amplia formación en materias financieras y estrategia de negocio, así como de marketing y comunicación con el objetivo de que la puesta en marcha de los proyectos se acelere y se cimiente en elementos sólidos que propicien su éxito y mantenimiento a largo plazo.

Los modelos de negocio de todos ellos son muy diversos, entre los que podemos destacar algunos como servicios de impresión 3D, desarrollo de videojuegos, recuperación y reciclaje de residuos de origen plástico, proyectos de alimentación sostenible y solidaria, soluciones naturales para una agricultura libre de residuos, o estudios de producción virtual, entre otros.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, que de forma telemática inauguró el inicio del proyecto, señaló que se trata de “una excelente ocasión de formación y aprendizaje, lo más importante es que los emprendedores se incorporen al ecosistema emprendedor de la Región de Murcia para que el modelo productivo regional siga creando empleo de calidad y así incrementar la competitividad de nuestras empresas que, sin duda, pasa por la innovación y la digitalización”.

Aunque el programa se ha llevado a cabo en ejercicios precedentes, se trata de la primera vez que se hace en colaboración con los agentes de organismos del ecosistema emprendedor de la Región, que trabajarán en equipo y acompañarán a los emprendedores en el avance de sus proyectos. Entre estas entidades se encuentran Bankia, AJE Región de Murcia, AJE Cartagena, AMEP, CEEIM, COEC, UCOMUR, las Universidades UMU, UPCT, así como numerosos agentes de desarrollo local de varios ayuntamientos de la Región, integrantes de la Red punto Pyme.

Los 23 emprendedores formarán equipos con otros 23 agentes de emprendimiento, y generarán aulas de trabajo en grupo para colaborar en el diseño e impulso de las ideas de negocio, a través de mentorías individualizadas entre los agentes del ecosistema y los emprendedores, además de celebrarse reuniones individuales para el desarrollo de las ideas de negocio.

Para ello, se crearán grupos formados por el emprendedor y un agente de desarrollo local que trabajarán en equipo para desarrollar un plan de viabilidad con el apoyo de las píldoras formativas, los “workshops”, y mentorización. Todo se llevará a cabo a través de videoconferencias mediante la herramienta Zoom. Los talleres que han dado comienzo hoy durarán hasta mediados de julio.

Este programa, cofinanciado con Fondos Europeos FEDER, se enmarca en la Estratégia CiEMP 2018-2021 de fomento del emprendimiento coordinada por el INFO.

Más información

Noticias destacadas