Últimos artículos
MUNDO HUEVO supera los 15.000 regalos vendidos en el año de la Covid con su filosofía de "recuperar la diversión"

MUNDO HUEVO supera los 15.000 regalos vendidos en el año de la Covid con su filosofía de "recuperar la diversión"

El emprendedor Domingo del Rey y el diseñador Sergio Ros triunfan desde Torre Pacheco en el sector del regalo con la taza más vendida por Amazon en Navidad: 'Mamá te queremos un huevo'

El emprendedor Domingo del Rey y el diseñador Sergio Ros tuvieron una idea redonda, o más bien oval: fabricar objetos para regalar o regalarse uno mismo con la figura del huevo como epicentro del universo propio que han creado, en el que zapatillas de casa, tazas y cojines conviven dando alegría al sector del regalo, siempre a la caza de propuestas originales. Han demostrado además el nervio y el potencial escalable de áreas empresariales diferentes de las tradicionales en la Región, como la agricultura y el turismo. Desde su sede en Torre Pacheco, a la que llaman 'La Huevera' en línea con su universo ovalado, han logrado vender más de 15.000 productos en el año 2019 y superar el envite de la epidemia creciendo.

LLUVIA DE IDEAS E IMPACTO COMERCIAL

Todo empezó de la conjunción de una idea luminosa con la voluntad de emprender. "Queríamos hacer un proyecto juntos, pero no sabíamos qué, así que nos reuníamos dos veces por semana para pensar, crear una marca y trazar un plan, cuando a Sergio se le cruzó la idea del huevo, que puedes disfrazar y acompañar con frases de cariño", cuenta el emprendedor Domingo del Rey. Ese personaje fácil de querer que han puesto en el mercado como mascota universal, surgió de una tarde de juegos. "Como a mi hijo le gusta mucho Spiderman le dibujé uno con forma oval, cuando me di cuenta de que había hecho un 'Spiderman huevo', que podía vestirse de cualquier cosa", recuerda el ilustrador. Los dos socios partieron con la idea de "recuperar la diversión, que se estaba perdiendo en casi todo, y divertirnos mientras lo hacemos". El mercado les ha respondido con otra sonrisa. Su taza 'Mamá te queremos un huevo' fue la más vendida en Amazon el Día de la Madre de 2019.

PROFESIONALIZAR UNA IDEA

Los dos emprendedores decidieron darle solidez a la chispa surgida de su producto. Crearon su propia marca a través del INFO, donde registraron Mundo Huevo para evitar plagios que no tardaron en surgir.

Desde el principio decidieron profesionalizar su proyecto. Al pequeño huevo antropomorfo le dieron "valores de producto: que estuviera en soportes de uso diario, que fuera de alta calidad pero un precio razonable y 'regalable', pero sobre todo que sorprenda", detalla Del Rey. Hallaron una mina de frases 'gancho' que hacían guiños al huevo y lanzaban mensajes con los que fuera fácil identificarse.

"Nos hemos formado en gestión empresarial y en todas las facetas útiles para llevar adelante la empresa, también en desarrollo personal para saber aceptar y afrontar los retos de cada día", asume Del Rey, quien ha buscado a los mejores formadores y, el pasado mayo, vio truncado por la epidemia su curso en Birmingham (Reino Unido) con el escritor y orador motivacional Tony Robbins.

UN SECTOR EN ALZA Y MUY FEMENINO

La marca murciana de regalos originales ha llegado con fuerza para competir en un sector en alza. Según el informe sectorial de la agencia de marketing Casal´s, especializada en soluciones 'tailor made' (personalizadas y a medida) para comercio digital, el subsector crecía al 2% a nivel nacional en 2019, con un perfil definido de cliente formado por mujeres -en un 69%-, sobre todo de 25 a 44 años. Los datos de este mercado dan la razón a la tendencia generalizada de uso del móvil para buscar y comprar. El estudio señala además un comportamiento estacional de las ventas, con picos estacionales que coinciden con las fiestas y, sobre todo con un tirón comercial de diciembre a enero por las Navidades.

Los creadores de Mundo Huevo se ven identificados con la tendencia del mercado, en el que ellos lograron crecer un 100% mensual hasta que llegó el coronavirus. "De pronto en marzo caímos al 5% durante la esperada campaña del Día del Padre; la preocupación de la gente era otra y, como no podían ir a visitar a su padre, para qué comprar", explica Domingo del Rey.

Reaccionaron con reflejos y rapidez, ya que su línea de productos 'Coronavirus', creada en mitad de la pandemia, dio un tirón del 300% en las ventas de abril para, después del efecto novedad, volver al 100% de crecimiento. Frases así lo hicieron posible: "Gracias a ti superamos el coronavirus. Vales un huevo".

En plena epidemia, se han trasladado a un local más amplio y han sumado al equipo profesionales en marketing y gestión. También han iniciado una mentoría para analizar y mejorar aspectos de la empresa. Mundo Huevo ha recibido en abril el premio 'Emprendedor del Mes' que concede el INFO.

EL RETO DIARIO: SORPRENDER E INNOVAR

La crisis no ha tenido cabida en el 'ovouniverso' particular de los dos emprendedores, que han aumentado el valor de su producto con "un packaging espectacular, que nos proporciona felicitaciones de clientes". "No sabemos qué pasará en el futuro, pero siempre querrás regalar algo y querrás que te recuerden", afirma Del Rey.

Han tratado de "sorprender siempre con cada producto, ya que cuando recibes las zapatillas de casa, las suelas desprenden un aroma que perdura". Sin descabalgar de ese tono familiar y divertido, preparan un trío de calcetines 'huevones' porque, según los empresarios, "siempre se pierde uno en la lavadora". Ya han logrado una valoración de 4,9 sobre 5 en Amazon y siguen "con los ojos bien abiertos a buscar nuevos soportes y a ampliar el universo del huevo". "Innovar es nuestro día a día", afirman. Sus personajes ovoides se encuentran ya por todo el territorio nacional. "Nos compran en toda España, desde el más cercano en Roldán, Galicia, en la otra punta, y sobre todo en las ciudades más grandes", destacan los emprendedores, que de momento prefieren afianzar el mercado nacional antes de dar el salto a los internacionales de habla hispana.

UNA REGIÓN CON FUTURO

Su experiencia les ha enseñado que " no hay excusas si tienes una buena idea y ganas de convertirla en un proyecto empresarial". "Muchos no se atreven porque les da miedo o porque creen que no vale la pena, a pesar de que a nosotros nos costó ganar la confianza cuando contamos que íbamos a crear una empresa sobre la idea del dibujo de un huevo", explica Del Rey.

Creen que "debes buscar tus herramientas, vencer los miedos y prejuicios, y no esperar que los demás te resuelvan los problemas". La inspiración que ellos comenzaron buscando en otras experiencias empresariales, es justo la que buscan otros emprendedores que les llaman para preguntarles cómo resuelven algunas fases de la producción. Ven en la región de Murcia "mucho potencial. Hay mucha gente con nivel y formación para crear empresas".

 

PARA SABER CÓMO...

- LOGRAR EL PREMIO EMPRENDEDOR DEL MES DEL INFO. Hasta el 31 de diciembre se pueden presentar candidaturas para este galardón, que persigue apoyar a los emprendedores que destaquen por sus valores de liderazgo, creatividad e innovación. Más información AQUÍ.

- CREAR UNA EMPRESA. Puedes acudir al Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Info, desarrollado en coordinación con la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa. El PAE facilita la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Pide cita.