Información continua sobre el desarrollo empresarial en la Región de Murcia

Información continua sobre el desarrollo empresarial en la Región de Murcia

Filtrar por Áreas temáticas
Metrobots Games: 'Con nuestro videojuego la gente se divierte y puede ganar dinero'

Metrobots Games: 'Con nuestro videojuego la gente se divierte y puede ganar dinero'

A Francisco García y Javier Cervantes siempre les han fascinado el mundo de los videojuegos. El primero, ingeniero con amplia experiencia y, el segundo, como jugador de alto nivel.

Hace 9 meses decidieron fundar Metrobots Games, una empresa ubicada en el Parque Científico de Murcia, gestionado por el Instituto de Fomento de la Región, que ha desarrollado un videojuego basado en la tecnología blockchain. “Siempre nos han gustado los videojuegos y la tecnología blockchain, estuvimos siguiendo algunos proyectos y nos encontramos con la oportunidad de juntar esas dos pasiones”, destacan. Y es que, Javier asegura que “yo siempre he sido jugador, en los últimos años de alto nivel, participando en competiciones y torneos, y en varios de ellos he resultado campeón.

Por su parte, Fran afirma que “observamos que este era el futuro del gaming y decidimos intentarlo”.

El resultado es que Exobots es el primer proyecto gaming que han lanzado en el mundo blockchain. Hace unos meses compartieron la fase Alfa, en nivel infinito, y recientemente han publicado la Beta, con gráficos mejorados y donde se ha incluido un nuevo modo de juego: el PvP (Player versus Player), donde los usuarios pueden competir entre ellos.

“Se trata de un juego de cartas por turnos, de estrategia, en los que cada robot es único (un NFT formado por 18 genes) y cada uno de ellos es singular en estadística y cartas”, afirman.

Los assets (terminología de los videojuegos que hace referencia a los recursos que utiliza un videojuego y que forman parte de él, como las animaciones, los paquetes de sonido...) no pertenecen a la empresa sino a cada jugador que los compra. “Nosotros ponemos la plataforma, el juego, y ellos tradean o comercializan entre ellos con los assets. El jugador crea su robot, y lo puede vender a otro usuario o cedérselo.

Cada personaje es un NFT, que pertenece a cada jugador y puede decidir si juegas con él, lo intercambia o lo vende. Está respaldado por el blockchain, y puedes crear los que quieras y comercializarlos entre los jugadores”, aseguran.

La dinámica del videojuego es jugador contra jugador (Player versus Player), donde planifican turnos de 15 segundos, en el que desarrollan su estrategia para intentar vencer al contrario.

Sobre la versión inicial han creado diseños más atractivos, a través de las versiones que han implementado y puesto en la misma base jugable, para las que llevan alrededor de 40.000 líneas de código escritas. Actualmente, en esta empresa trabajan 12 personas, donde se incluyen 2 artistas, 2 game designer, 4 desarrolladores, 2 personas del departamento de marketing y ellos, que también programan y diseñan.

Este tipo de juego, denominado ‘jugar para ganar’ (Play To Earn), es una tendencia. “Nosotros lo llamamos juega y gana, en el que como usuario también puedes obtener beneficios económicos vendiendo tus personajes, unos personajes que han ido creciendo y progresando gracias a las horas dedicadas al juego”.

“En España esta modalidad o tipo de juegos es muy incipiente, está todo por hacer. Nosotros incorporamos cosas nuevas. Este tipo de juegos están muy extendidos en países como China, Japón, Singapur o Korea, explican.

A día de hoy, Metrobots Games está centrado, después de haber creado el NFT y el Marketplace, en lanzar a final de año el ‘Play to Earn’ que funcionará con su criptomoneda Exos.

“Para nosotros el Marketplace es fundamental: con dos Exobots (robots), puedes crear un tercero, que puedes vender o comprar en nuestra plataforma, lo que lanzará definitivamente el videojuego al mercado y lo hará competitivo, explican.

De este modo, Francisco y Javier manifiestan que “dentro de este mundo, nosotros venimos a crear una economía realmente sostenible, a través de una criptomoneda, de forma que nunca pueda colapsar, pues no emitimos monedas continuamente”.

Para ellos, el presente y futuro de los videojuegos pasa por los móviles, ya que “es mucho más fácil de desarrollar, menos costoso y dirigido a un público más casual, donde juegan más personas, aunque quizás menos tiempo”, indican.