Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Los Premios del Emprendedor del primer semestre recompensan la variada iniciativa de los nuevos empresarios

Los Premios del Emprendedor del primer semestre recompensan la variada iniciativa de los nuevos empresarios

Novedosos sistemas de peritaje, servicios de ciberseguridad o plataformas de distribución de vinos entre los galardonados

El Instituto de Fomento (Info), entregó hoy los diplomas de Emprendedor del Mes que acreditan como ganadores a los seis proyectos más relevantes del primer semestre, conceptos empresariales que destacan por su variedad y la originalidad de sus proyectos.

Según Diego Rodríguez-Linares, que entregó los galardones “la iniciativa de los emprendedores noveles parece inagotable, mes a mes nos encontramos con ideas absolutamente novedosas o bien con conceptos empresariales ya conocidos pero que nuestros emprendedores han sabido reenfocarlos para buscar nichos de mercado que estaban sin cubrir. Ahora lo importante es que los proyectos se consoliden a medio plazo, como han hecho la inmensa mayoría de los galardonados en años anteriores”.

Para promover el emprendimiento entre la sociedad murciana y favorecer el reconocimiento social de los emprendedores a la vez que se fomenta una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo, cada treinta días, el Info recompensa, sin valor económico, un proyecto emprendedor relevante. Con este galardón se ofrece, asimismo, respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial.

La entrega que se hace con carácter trimestral se ha retrasado en esta ocasión con motivo del coronavirus. Para enero, el ganador ha sido Perito Judicial Group, plataforma de peritos judiciales para contratar peritos competentes que puedan realizar informes periciales adecuados a sus casos, con capacidad de dar respuesta a nivel nacional gracias a una cada vez más amplia red de peritos colaboradores. Han desarrollado un CRM para que la comunicación con el cliente sea lo más directa y fluida posible.

El premiado en febrero, Crusol Proyectos e Instalaciones, especialistas en instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a particulares, a comunidades de propietarios, y a empresas, ha desarrollado una herramienta que permite analizar más de 5 millones de datos para determinar qué instalación resulta óptima para cada cliente y controlar con una alta precisión el balance económico real.

Lolo Bio, ganador de marzo, es una empresa de fabricación y comercialización de productos de cosmética bio, vegana y desperdicio cero con una estrategia de nicho y omnicanal que se identifica con un estilo de vida concreto. Se trata de una marca “Zero Waste”, amigable, sostenible, reutilizable, personalizable, y aspiracional, que se identifica con un estilo de vida concreto.

Por su parte Mundo Huevo (abril) comercializa productos de regalo con el tema del huevo. Comenzaron con la idea del huevo, haciendo frases e imprimiéndolas en artículos como zapatillas, tazas, libretas etc., haciendo una fuerte campaña de marketing. Entre sus producciones propias está un juego de cartas “a la caza del zombie” que ha tenido mucha aceptación.

Por su parte Secify, vencedor en el mes de mayo, ofrece servicios de ciberseguridad, mediante herramientas automáticas que ayudan a medir el riesgo y evaluar la superficie de exposición, y a agilizar la respuesta frente a ciberataques.

Finalmente, el ganador del pasado mes, Experiencias Yavino, dispone de una plataforma omnicanal para conectar al consumidor con el vino. Su objetivo es ser el distribuidor de referencia de bodegas y restaurantes, y único proveedor necesario para clientes y restaurantes. Mediante el club Yavino obtienen información de gustos y preferencias de los clientes finales a través de su aplicación.

Tienen acceso al concurso, abierto todo el año, cualquier persona física que se haya constituido como autónomo con una antigüedad máxima de 2 años y medio. Pueden participar también personas jurídicas (empresas) representadas por los emprendedores que hayan creado dicha empresa. El formulario de participación se puede descargar en la Web del Info.

Más información

Imagen: Galardonados primer semestre 

Noticias destacadas