Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
La Región celebra la primera feria virtual de calzado de yute

La Región celebra la primera feria virtual de calzado de yute

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, inaugura este evento para profesionales que tiene lugar desde hoy hasta el 17 de julio

La Región de Murcia celebra desde hoy y hasta el 17 de julio la primera feria virtual de calzado de yute, organizada por la Asociación de Industrias del Calzado y la Alpargata del Noroeste de Murcia (Calzia), para profesionales.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, inauguró hoy la feria virtual con el objetivo de revalorizar y dinamizar las empresas del calzado de yute, que, con el apoyo del Instituto de Fomento (Info), reúne a más de 20 marcas englobadas en Calzia. Las empresas cuentan con su espacio virtual en el que ofrecen sus creaciones, muestrarios, vídeos de fabricación y know-how. Al tiempo que se promocionan los valores que caracterizan a este sector en la Región: tradición, artesanía, diseño y sostenibilidad.

Martínez Vidal explicó que “a consecuencia de la pandemia y de la imposibilidad de realizar eventos presenciales, se lleva a cabo la primera edición virtual que alinea a las firmas de calzado y complementos de la Región de Murcia con ferias internacionales más vanguardistas, como la de Shanghái, para dar salida a las creaciones y marcas de moda y calzado”.

Posteriormente, el evento digital se abrirá al público en general, para que cualquier persona pueda comprobar el nivel de calidad y diseño de las marcas de calzado, bolsos y complementos de la Región de Murcia.

“Un año más el Info ofrece un apoyo incondicional al sector, ayudando de forma efectiva y real a las empresas que se encuentran sin posibilidad de salir a vender sus creaciones y colecciones, y está a disposición de todas las empresas para hacer frente a meses de incertidumbre dando una respuesta con proyección de futuro a las marcas”, afirmó la titular de Empresa.

El evento también testa nuevas formas de captación de clientes internacionales a través de redes sociales profesionales; y acoge un foro de conocimiento con expertos que abordarán temas como la digitalización, aplicación de tecnologías 3D en las nuevas relaciones con el cliente y la necesaria adaptación del retail a la nueva realidad post-Covid.

Los profesionales del sector podrán comprar y visitar la feria en la web del evento www.youte.es, además, se puede ver a través de las web del grupo www.yutedecaravaca.com

Sector calzado regional

El sector del calzado regional, que este año ha sufrido frontalmente las consecuencias del cierre de tiendas y el confinamiento a nivel global, exporta anualmente casi 100 millones de euros y genera dos mil empleos, sobre todo en la comarca del Noroeste, Alhama de Murcia y Yecla.

Cuenta con 198 empresas generadoras de empleo, 163 de elaboración de zapatos, zapatillas, deportivas y sandalias; y 35 dedicadas a producir componentes como cuero, suelas, empeines, plantillas, tacones y cuñas. Las empresas regionales representan el 4 por ciento del total del sector en España.

Los principales destinos de estas empresas del calzado han sido los países más afectados por la pandemia. Al respecto, los datos de exportaciones registraron un descenso en los cuatro primeros meses del año 2020 respecto al año anterior. Un dato significativo si se tiene en cuenta que el primer cuatrimestre suele ser, por la estacionalidad del sector, el que concentra la mayor facturación del año. Esta bajada se encuentra en línea con el resto de zonas productoras españolas. Por destinos, los mayores descensos se han dado respecto a Italia y Estados Unidos.

Imagen: La consejera de Empresa inaugurando la feria virutal

Noticias destacadas