Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
La Consejería de Empresa ofrece cobertura a los artesanos cubriendo los costes financieros de sus préstamos

La Consejería de Empresa ofrece cobertura a los artesanos cubriendo los costes financieros de sus préstamos

Las subvenciones pueden llegar hasta los 3.000 euros para mejorar la falta de liquidez provocada por la pandemia

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía extenderá su cobertura financiera a las empresas artesanas mediante subvenciones que pueden llegar a los 3.000 euros para cubrir los costos de los avales en los préstamos solicitados a entidades financieras a fin de mejorar su liquidez en el contexto de las dificultades que atraviesan con motivo del coronavirus.

El sector artesano se ha visto especialmente perjudicado por la pandemia, ya que al reducido tamaño de las empresas, la mayoría autónomos, se une un sistema de distribución de sus productos a través del comercio tradicional y establecimientos turísticos, también muy afectados por el COVID-19.

Además, un alto porcentaje de sus ventas está vinculado a las ferias y espectáculos populares que han sido suspendidos en su totalidad, lo que ha constituido un obstáculo adicional para que estos emprendedores con carteras de clientes relativamente pequeñas hayan visto mermados sus ingresos de manera notable.

Por ello, la Consejería ha decidido abrir una convocatoria especial, que se gestionará desde el Info, para las Pymes cuya actividad tenga su centro de trabajo en la Comunidad Autónoma, además de estar inscritas en el Registro Artesano de la Región de Murcia.

La ayuda se conformará a través de subvenciones por importe máximo de 3.500 euros en concepto de subsidiación del 1,25% del tipo de interés y, en su caso, del 0,75% del coste del aval otorgado en las operaciones formalizadas con las entidades financieras prestatarias. Esta ayuda está calculada para operaciones de préstamos no superior a 50.000 euros y plazo de amortización de 5 años y 1 año de carencia máximo.

El presupuesto asignado para esta convocatoria, cuya publicación en la Sede Electrónica del Info está prevista para las próximas semanas, una vez llegados a cabo los diferentes trámites burocráticos requeridos, es de 50.000 euros.

Más información

Photo by @quinoal on Unsplash 

Noticias destacadas