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La comunidad recupera la asistencia presencial en Fruit Logistica, la feria más emblemática del sector del fresco

La comunidad recupera la asistencia presencial en Fruit Logistica, la feria más emblemática del sector del fresco

El Instituto de Fomento abre la convocatoria de ayudas para participar en el evento berlinés

La Consejería de Empresa y la Consejería de Agricultura recuperarán la asistencia presencial con un stand conjunto para las empresas regionales en Fruit Logistica, el evento más emblemático para el sector del fresco que se celebrará en Berlín del 9 al 12 de febrero y cuya convocatoria de ayudas para participar acaba de publicar el Info.

Se trata del punto de encuentro más importante del mundo para los compradores de frutas y hortalizas frescas, se celebrará en formato presencial con el lema 'Meet onsite again'. Todos los contactos, clientes, socios comerciales e ideas inspiradoras en un solo lugar: 3.300 expositores y más de 72.000 visitantes profesionales tendrán la oportunidad en Fruit Logistica de desarrollar todo su potencial de negocio en el mercado internacional de productos frescos.

El certamen incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso, ofreciendo así excelentes oportunidades de establecer contacto con los principales grupos objetivos a nivel de toma de decisiones.

La Región de Murcia dispondrá de un estand conjunto para difundir el enorme potencial de uno de los sectores punteros de la economía regional. En un espacio especialmente decorado de 585 metros cuadrados la quincena de empresas que suelen asistir dispondrán de su propio estand, como también podrán hacerlo a través del espacio que el Gobierno regional ofrece a las principales asociaciones sectoriales.

Siguiendo la normativa europea, dependiendo del tipo de empresa, las solicitudes de ayuda se dividen en dos modalidades diferentes. Por un lado están la inscripción de empresas productoras (minimis agrícola): para pymes dedicadas a la producción primaria de los productos agrícolas, enumerados en el Anexo I del Tratado y, por el otro lado, la inscripción de empresas comercializadoras (régimen general): agroalimentario, hortofrutícola y logística.

Para considerar los costes se deben tener en cuenta dos formatos: Stand individual de +/- 12 m²: mostrador de exposición/degustación y mesa individual de reuniones. Coste: 2.000€/ empresa + IVA y, por otro lado, existe la posibilidad de stand doble de aproximadamente 24 m²: mostrador de exposición/degustación y 2 mesas de reuniones Coste: 4.500 €/ empresa + IVA.

La reserva de espacio a la organización ferial, el diseño y realización del stand, la decoración, el montaje y desmontaje del stand, la entrega de pases para la feria, el envío de muestras y catálogos a destino, azafatas en el stand general y la asistencia durante el desarrollo de la feria se gestiona directamente desde el Instituto de Fomento.

Las solicitudes de ayuda se tramitarán, a partir de hoy, únicamente a través de la Sede Electrónica del Info, en este enlace.

Imagen: Fruit Logistica 2019