Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Jornada virtual informativa: el Modelo de control de fronteras de Reino Unido (BOM) post Brexit

Jornada virtual informativa: el Modelo de control de fronteras de Reino Unido (BOM) post Brexit

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia colabora con la British Chamber of Commerce in Spain en una jornada online informativa el próximo 15 de septiembre, sobre el Modelo operativo de control de fronteras de Reino UnidoBorder Operating Model” (BOM) que ha aprobado recientemente Reino Unido, y que se aplicará en las aduanas de este país a partir del 1 de enero del 2021.

Durante la jornada, cuyos ponentes serán representantes del Gobierno británico, se explicará la inversión sin precedentes del Reino Unido de 705 millones de euros que financiará nuevas infraestructuras, puestos de trabajo y tecnología del Reino Unido en la frontera entre Gran Bretaña y la UE, así como la planificación fronteriza que está llevando a cabo el gobierno británico para el final del periodo de transición.

El Info, que coordina desde finales de 2016 el Comité CARM-BREXIT con los principales asociaciones sectoriales y organismos empresariales regionales, ofrecerá en primicia a las empresas de la Región que tienen relaciones comerciales con Reino Unido, el procedimiento aduanero y de control fronterizo que este país ha diseñado, y que implementará a partir de enero de 2021, una vez finalizado el periodo de negociaciones con la UE.

Las empresas murcianas que tiene relaciones comerciales de importación o exportación con este país tendrán la oportunidad de conocer el modelo aduanero post-BREXIT que ha diseñado ya el gobierno británico, así como declaraciones de aduanas, EORI e impuestos y aranceles, entre otros. Destacar que un total de 446 empresas realizaron operaciones de exportación a Reino Unido, lo que supone un incremento del 1,36% con respecto al año anterior. En relación al total nacional, el peso de las exportaciones regionales a Reino Unido fue del 5,87% durante los 6 primeros meses del año.

De enero a junio, la Región de Murcia vendió mercancías a Reino Unido por valor de 471 M€. y en la evolución interanual, las exportaciones murcianas han aumentado un 4,56%, mientras las exportaciones nacionales a este destino han descendido 20,26%.

Entre los países destino de las exportaciones murcianas, Reino Unido se encuentra en la posición número 3 manteniéndose, como es tradicional, entre los 5 primeros puestos en el ranking regional.

El plazo de inscripción finaliza el día 14 de septiembre.

Más información

Noticias destacadas