Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El IPI de junio apunta a una recuperación sólida del sector industrial

El IPI de junio apunta a una recuperación sólida del sector industrial

Durante el mes creció un 5,8% con respecto al mes precedente

El Índice de Producción Industrial, que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción, del mes de junio en la Región de Murcia apunta hacia una recuperación sólida del importantísimo sector industrial con un crecimiento del 5,8% en relación con mayo.

Se trata de un dato remarcable, tras el parón de los meses precedentes debido a la pandemia del coronavirus, lo que sumado a la resiliencia mostrada toda la primavera por la agricultura, permite albergar esperanzas de que estamos en el buen camino de la recuperación industrial con todo lo que ello significa para el empleo de calidad.

Tras la paralización casi total de la mayor parte del tejido productivo durante la primera parte del mes de abril, continuada las semanas siguientes, la industria regional, de manera paulatina pero constante ha conseguido recuperar su ritmo de actividad.

Así, la producción industrial en la Región de Murcia en el mes de junio de 2020 creció un 5,8% respecto al mismo mes del año anterior, frente al -9,6% de media en España. De hecho, la región es la primera comunidad autónoma en el ranking de crecimiento del IPI en el mes de junio, siendo -además- la única comunidad en obtener crecimientos positivos.

Por lo que concierne al período enero-junio la Región acumula un crecimiento medio anual del -4,5% respecto al mismo periodo del año anterior, frente al -14,8% de media nacional, pese a esa cifra negativa, Murcia es la primera comunidad en crecimiento interanual para el periodo enero-junio 2020.

Photo by Ciencia HD on Unsplash

Noticias destacadas