Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El Info y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial apoyan a empresas e invierten 55 millones en I+D+i en 2020

El Info y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial apoyan a empresas e invierten 55 millones en I+D+i en 2020

La aportación del CDTI, para 44 proyectos empresariales, se aproxima a 42 millones de euros

El convenio entre el Instituto de Fomento (Info) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) ha permitido que, en lo que va de año, el organismo estatal haya aprobado 44 proyectos de I+D+i de empresas murcianas que han supuesto una inversión que supera los 55 millones de euros, con una aportación del CDTI de 42 millones. Hoy se ha celebrado de manera virtual la jornada de presentación de los programas de CDTI con la participación de unas 80 empresas.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, destacó que “se trata de un excelente ejemplo de colaboración entre la Administración del Estado, en este caso el Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Info, con un objetivo común y muy preciso que es mejorar la competitividad del tejido empresarial regional a través de la innovación y crear empleo de calidad en la Región”.

Durante los últimos diez años, con el apoyo y colaboración del Instituto de Fomento, el CDTI ha aprobado unos 600 proyectos para las empresas regionales en I+D+i, lo que ha significado una inversión cercana a los 350 millones de euros. La aportación de CDTI ha sido muy importante, por encima de los 260 millones de euros.

“Estas cifras son especialmente relevantes si se considera el gran número de empresas beneficiadas y la extensa dispersión por todo el territorio regional, lo que actúa como palanca para la cohesión social y la creación de empleo estable y de alta calidad”, indicó la consejera.

Entre los proyectos aprobados desde enero se incluyen los de innovación en el sector del calzado, las golosinas, las bebidas, el agroalimentario y el sector ganadero y la agricultura, entre otros. De este modo, se ofrece cobertura a todos los sectores productivos de la Región de Murcia. Igualmente, las localidades donde se asientan las empresas beneficiadas, en la práctica, se reparten por toda la geografía regional.

Ayudas para la innovación empresarial

De modo complementario, el Info tiene activos varios programas de ayuda en materia de innovación para paliar los efectos de la pandemia en la actividad económica y laboral, y otros aspectos como el Brexit, especialmente problemático para el sector agroalimentario.

Así, desde abril a septiembre (quedan algunas ayudas pendientes de publicación), el Info habrá ofrecido ayudas a empresas por unos 17 millones de euros. Ofrece una amplia cobertura en materia de internacionalización, emprendimiento y avales, con especial relevancia en la mejora de la innovación en el tejido empresarial.

De hecho, del total de 17 millones de euros, el organismo autonómico ha asignado 10 millones a fondo perdido para la innovación, la creación y consolidación de empresas tecnológicas y la transformación digital, entre otras palancas para fortalecer el tejido regional.

Estas ayudas se ofrecen en un marco especialmente atractivo para aquellos sectores con mayor potencialidad para la economía regional, como la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia, RIS3Mur, para el crecimiento a través de la investigación y la innovación.

Imagen: El director del Info durante la webinar

Noticias destacadas