Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Convocada la 9ª edición del curso online “El Comercio Internacional: Transporte Marítimo y Operativa Portuaria"

Convocada la 9ª edición del curso online “El Comercio Internacional: Transporte Marítimo y Operativa Portuaria"

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y la Autoridad Portuaria de Cartagena, convocan la 9ª edición del curso online “El Comercio Internacional: Transporte Marítimo y Operativa Portuaria” que se celebrará del 14 de septiembre al 22 de noviembre de 2020. Está dirigido a profesionales del área internacional de las empresas exportadoras, principalmente PYMES, y específicamente a empresas de transporte, transitarios y otros operadores logísticos, así como a empresas que vayan a iniciarse en el comercio exterior.

Los participantes, 50 para toda España, podrán adquirir conocimientos de la operativa portuaria y de los principales elementos que intervienen en el transporte marítimo de mercancías. Así mismo, podrán analizar los conocimientos necesarios para realizar una correcta gestión de los riesgos, así como los aspectos contractuales que deben considerarse, y familiarizarse con el nuevo código aduanero y sus implicaciones.

De igual forma, dominarán los Incoterms y su vinculación con el contrato, el medio de pago, la logística y las aduanas. Y, por último, conseguirán extraer las principales conclusiones y lecciones aprendidas con visitas a los principales puertos. Esta formación tendrá una duración del programa online de 120 horas lectivas a lo largo de 10 semanas.

El coste del curso es de 245 €, siendo susceptible de bonificación a través de la Fundación Tripartita, no incluyendo los gastos de la visita a los puertos seleccionados por el alumno. Este importe comprende los materiales docentes facilitados durante el curso y la docencia online, así como el apoyo técnico online por parte del Equipo Técnico-Pedagógico.

Visita al Puerto

Una vez finalizado el curso, se organizarán visitas a los principales puertos, pudiendo elegir el que desea visitar de acuerdo con sus intereses. De esta forma, se pretende que el profesional conozca ‘in situ’, de la mano de los diferentes operadores que intervienen, los elementos clave que finalmente van a determinar el éxito logístico de sus operaciones de exportación. Esta visita es obligatoria para la obtención del diploma acreditativo, salvo que las condiciones provocadas por el COVID-19 no lo permitan. En la Región de Murcia, la visita programada será al Puerto de Cartagena.

Más información e inscripciones

Photo by Andrés López Maldonado on Unsplash

Noticias destacadas