Noticias info
Catorce creadores de videojuegos participan en la segunda edición de “Game Hub” Murcia

Catorce creadores de videojuegos participan en la segunda edición de “Game Hub” Murcia

La primera clase magistral, impartida por el experto Samuel Molina, versó sobre el diseño de los juegos

Catorce creadores de videojuegos asisten a la segunda edición del programa “Game Hub Murcia”, organizado por el Instituto de Fomento (Info), en el Parque Científico de Murcia, a fin de desarrollar sus habilidades como desarrolladores de este pujante sector y que ayer recibieron su primera clase magistral de la mano de Samuel Molina, experto gurú en esta disciplina de gran futuro profesional.

“Dado el éxito de la anterior edición y el enorme potencial de esta actividad para muchos de nuestros talentosos emprendedores, especialmente los jóvenes que combinan de maravilla su agudeza creativa con una profesión de un recorrido muy notable, hemos puesto a su disposición las instalaciones del Parque Científico, dotadas de características técnicas inmejorables, y una formación de primer nivel. Es cierto que se necesita un cierto tiempo para que los proyectos cristalicen pero el ingenio de nuestros emprendedores ofrece perspectivas excelentes para que, paulatinamente, se cree un ecosistema que permita a los creadores murcianos brillar en el ámbito internacional, a la vez que se crean empleos de alto valor añadido”, ha señalado Joaquín Gómez, director del Info.

En el taller “online” impartido por Molina, al que asistieron 27 creadores, se subrayó la importancia del diseño de los juegos (Game Design) y de la elaboración de un buen GDD (Game Design Document). La finalidad de esta MasterClass y de la formación que se impartirá en las próximas semanas es el fomentar la consolidación de estudios de videojuegos y ayudar a profesionalizar estos estudios, desarrollando videojuegos con potencial de mercado. Adicionalmente se fomentará la generación de autoempleo y colaboraciones profesionales a nivel local y nacional, a ser productivamente eficiente o maximizar las posibilidades para constituir un proyecto empresarial.

Durante los 12 meses de duración del programa, los grupos contarán con mentores que los guiarán a lo largo del desarrollo/proyecto de videojuego elegido. Además, también recibirán formación por parte de profesionales de talla nacional e internacional que impartirán clases magistrales sobre producción, marketing y desarrollo de negocio, entre otros.

El espacio de trabajo compartido, que se ofrece a los creadores en el Parque Científico, está disponible para los desarrolladores participantes en el programa con todas las ventajas que ello conlleva: internet de alta velocidad, un amplio espacio para el desarrollo de proyectos usando equipos de última gama, y un entorno ideal de trabajo con espíritu colaborativo. Además, los grupos tienen acceso a los kits de desarrollo de las principales plataformas de videojuegos del mercado.

En el primer año de edición del programa GAME HUB, participaron seis estudios, sumando un total de 25 personas que disfrutaron de todas sus ventajas y posibilidades: Proto1Studios, Markanime, Time Machine Apps, Thaiders, Another Day y Faunopolis.

El proyecto de realidad virtual The Paperman, del estudio Proto1Studios, fue uno de los proyectos finalistas de los Premios PlayStation Talents, que además contó con un stand en la prestigiosa feria Madrid Games Week.