Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Filtrar por Áreas temáticas
Caso Invisa

Caso Invisa
Aceleradora de la Innovación: Un riego de innovación a los cultivos del futuro

Innovación empresarial

El productor agrícola del presente ya no puede permitirse las incertidumbres del hortelano del pasado. Ni la premura por dosificar los recursos, ni la nueva biotecnología vegetal le dejan margen a la ventura. Invisa se dedica a hacer girar las rueda del futuro en la agricultura, uno de los sectores que forman el ADN de la Región de Murcia. Investigan el cultivo in vitro de tejidos vegetales que permite propagar miles de plantas clonales -genéticamente idénticas- de una única planta madre y lograr, por ejemplo, plantaciones frutícolas homogéneas.  

A través del Servicio de Sistematización de la Innovación del INFO, programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, trabajan en un sistema de detección de virosis por hibridación molecular. Hasta el hortelano de hace un siglo podría calcular, sin conocimientos de ingeniería, los beneficios de un cultivo inteligente y altamente protegido contra las amenazas de virus y viroides, decisivo para administrar los recursos naturales y para atender de forma sostenible la creciente demanda de alimentos de la población.

La firma de biotecnología vegetal, localizada en Caravaca de la Cruz, ha enfocado su desafío de innovación a la fase del proceso, lo que les abre la puerta a nuevos y exigentes mercados. La ayuda especializada del INFO les ha señalado el camino del autodiagnóstico para poder definir con mayor seguridad una estrategia de innovación hacia el futuro.

 

 

¡Toda la información de la nueva convocatoria en la presentación del próximo viernes 02 de marzo! No olvides inscribirte haciendo click en el banner.