Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Agrosingularity y COBET pasan a la final del premio nacional “Ances Open Innovation 2020”

Agrosingularity y COBET pasan a la final del premio nacional “Ances Open Innovation 2020”

AOI es uno de los certámenes más prestigiosos sobre innovación abierta en España, donde participan como tractoras las empresas murcianas SYMBORG y SOLTEC.

Las startups de la Región de Murcia Agrosingularity y COBET forman parte del grupo de 27 han pasado a la final del premio nacional “Ances Open Innovation 2020”, en donde 9 empresas tractoras de referencia en España han lanzado sus respectivos retos tecnológicos. La final del certamen tendrá lugar el próximo jueves 24 de septiembre en Madrid, a partir de las 11.30 Horas.

Agrosingularity es una empresa que se mueve en la economía circular y se dedica al aprovechamiento de subproductos agrícolas para su transformación en materias primas que tienen como destino la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética. Agrosingularity fue ganadora de un “Premio Emprendedor del Mes 2019”.

Ahora, la startup forma parte de las tres empresas seleccionadas por la tractora  Abbott Nutrición para solucionar su reto, consistente en hallar un partner que aporte ingredientes, tecnologías o que reduzcan el contenido de azúcares añadidos y de azúcares totales en productos nutricionales, sin que la calidad ni los beneficios clínicos del producto se vean reducidos, o, incluso, puedan verse incrementados.

Por su parte, COBET está especializada en tratamientos físicos, químicos y biológicos del agua. Su solución aportada a concurso está entre las tres soluciones seleccionadas por la tractora SKF respecto a su reto planteado de obtener un sistema industrial de filtrado de fluido de lavar, por contaminación externa de otros fluido,  con un proceso industrial automatizado.

El Premio Ances Open Innovation cumple este año su tercera edición y está considerado como uno de los principales concursos de innovación abierta que se celebran en España. La final supone la culminación del programa.

Por otro lado, AOI cuenta dentro del grupo de 9 empresas tractoras con las compañías internacionales murcianas Symborg, expertos en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola, y Soltec, especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje.

“Es la gran oportunidad para estas nuevas empresas, que pueden dar el salto definitivo gracias a su colaboración con las tractoras, pues para quienes presenten la mejor solución a un reto tecnológico se abre la oportunidad de iniciar una relación de colaboración con una empresa referente en su mismo ámbito”, coinciden en afirmar Álvaro Simón y Cristina Fanjul, presidente de ANCES y coordinadora de ANCES Open Innovation respectivamente.

Tras un duro proceso de selección, al que se han sometido las 87 soluciones presentadas, el jurado de ANCES Open Innovation ha seleccionado a los 24 finalistas que competirán por alzarse con el premio final.

La jornada final incluye encuentros privados, pero también un evento final abierto a todo el mundo, a todos quienes quieran entrar en contacto con empresas innovadoras.

Para poder asistir, inscríbase en este enlace: http://ancesopeninnovation.com/evento-final/

NCES es la primera red de innovación y emprendimiento de España, con 32 centros distribuidos por toda la geografía española. http://www.ances.com/

Photo by @skyestudios on Unsplash

Noticias destacadas