Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas Becas de Internacionalización 2018

Programa que tiene como principal objetivo la formación de jóvenes profesionales especializados en intercambio empresarial, cuya misión es, entre otras, proyectar adecuadamente tanto la imagen de la Región de Murcia como las capacidades de los distintos sectores productivos regionales y las empresas que en ellos se integran. El Programa ofrece a los candidatos una capacitación teórica sólida, a través de un programa de formación de naturaleza selectiva, y la complementa con una experiencia práctica desarrollada en entidades de destino. Ofrece además actividades formativas complementarias en destino para que estos jóvenes profesionales sean capaces de proporcionar un mejor servicio al proceso de internacionalización del tejido empresarial murciano.

Plazo de presentación de solicitudes: La solicitud de ayuda podrá presentarse en un plazo de 21 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Bases Reguladoras:Orden de 3 de agosto de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, de becas de internacionalización en el marco del Plan de Promoción Exterior 2014-2020.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA PREVISTA EN EL CAPITULO I DEL TITULO I DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

ESTA CONVOCATORIA FINALIZÓ EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2018

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
Convocatoria Publicada en BORM nº243 de 20 de octubre de 2018
Objeto y Beneficiarios

Con arreglo al régimen de concurrencia competitiva, concesión de becas de internacionalización en el marco del Plan de Promoción Exterior 2014-2020.

El programa pretende ser impulsor de las estrategias empresariales de carácter internacional que mejoren el posicionamiento estratégico en los mercados exteriores.

Número de Becas: 10

Duración: la beca tendrá una duración de un año desde la incorporación del becario a destino

Ayuda
  1. En la fase de prácticas en destino, cada becario recibirá una dotación bruta anual comprendida entre un mínimo de 21.000 y un máximo de 48.000 euros. Los destinos para esta convocatoria son:

  2. OFECOME Shanghái (China) 28.000 eur
    OFECOME Nueva Delhi (India) 22.000 eur
    OFECOME Nueva York (EE. UU., ONU) 34.000 eur
    OFECOME Toronto (Canadá) 25.000 eur
    OFECOME Santiago de Chile (Chile) 22.000 eur
    OFECOME Tokio (Japón) 46.000 eur
    OFECOME Zagreb (Croacia) 21.000 eur
    OFECOME Estocolmo (Suecia) 31.000 eur
    OFECOME Chicago (EE.UU.) 29.000 eur
    OFECOME Johannesburgo (Sudáfrica) 26.000 eur

  3. Además de la dotación anterior, el Instituto de Fomento asumirá:
    1. El importe de transporte de ida y vuelta a destino
    2. Seguro de accidente y asistencia en viaje
    3. Gastos de desplazamiento en destino derivados de la realización de actividades de formación
    4. Tasas de emisión de visado
Requisitos
  1. Contar con residencia en la Región de Murcia en el momento de la publicación de la correspondiente convocatoria, al menos, un año de forma ininterrumpida.
  2. Haber nacido a partir del 1 de enero de 1989.
  3. Estar en posesión, en el momento de la presentación de la solicitud, de una titulación universitaria de carácter oficial de al menos, Grado o equivalente, que permita el acceso a estudios de postgrado.
  4. Dominio de la lengua española.
  5. Dominio hablado y escrito del idioma inglés equivalente a un nivel B2 conforme al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.
  6. No haber disfrutado o percibido prestación alguna en concepto de beca dirigida a la especialización en temas relacionados con la internacionalización de la empresa concedida por administraciones públicas, Cámaras de Comercio, u otros Organismos de Promoción Comercial, con independencia de la procedencia de su financiación.
Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas