Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas INFO destinadas a fomentar la I + D empresarial en el marco de la Estrategia RIS3MUR

Este programa está destinado a fomentar la I + D empresarial en el marco de la Estrategia RIS3MUR.

Los servicios serán realizados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento, que ofrecen servicios habituales a empresas en el ámbito de las TIC, y que cuenten con personal que acredite la capacidad y experiencia suficientes para realizarlos. A tal fin, se establece un procedimiento de adhesión que finalizará, en su caso, en la acreditación de la entidad proveedora y del personal competente de la misma para prestar dichos servicios.

Plazo de presentación de solicitudes: La solicitud de ayuda se podrá presentar telemáticamente, desde las 09:00 horas del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BORM hasta las 24 horas del 15 de febrero de 2019.

Bases Reguladoras: Orden de 2 de agosto de 2018, de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, por la que se aprueba las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia destinadas a fomentar la I + D empresarial en el marco de la Estrategia RIS3MUR, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PREVISTO EN EL CAPÍTULO I DEL TÍTULO I DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA DESDE EL 20 DE DICIEMBRE DE 2018 HASTA EL 15 DE FEBRERO DE 2019

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE FOMENTO DE LA I+D EMPRESARIAL
Convocatoria Publicada en BORM nº291 de 19 de diciembre de 2018
Objeto y Beneficiarios

Es objeto de este Programa el desarrollo por parte de las PYMES de la Región de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva de la empresa con actuaciones de investigación industrial y desarrollo experimental.

Los proyectos que se presenten responderán a una de las siguientes modalidades:

MODALIDAD A.- Proyectos individuales desarrollados por una PYME.

MODALIDAD B.- Proyectos realizados por una PYME o por una Gran Empresa que tenga participación en una convocatoria transnacional conjunta de una ERA-NET o en una convocatoria de un Programa de Cooperación Tecnológica Internacional. En ambos casos se debe cumplir la condición de que estas convocatorias internacionales sean específicas para empresas de la Región de Murcia con entidades de otros países.

Podrán acogerse a las ayudas establecidas en las presentes Bases las empresas comprendidas en la definición de PYME, cualquiera que sea su forma jurídica, cuya actividad se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que ejerzan una actividad económica comprendida en los sectores reflejados en la RIS3Mur (www.ris3mur.es) y que cuenten al menos con tres trabajadores consignados en el documento oficial de Relación Nominal de Trabajadores (RNT) correspondiente al segundo mes anterior a la presentación de la solicitud. Las grandes empresas sólo podrán resultar beneficiarias cuando presenten un proyecto a la MODALIDAD B.

Ayuda

Subvención a fondo perdido calculado sobre el presupuesto del proyecto. La intensidad de ayuda dependerá de la Modalidad y del tamaño de la empresa, según se muestra en la siguiente tabla:

Modalidad Intensidad máxima No Pyme Intensidad máxima Mediana Empresa Intensidad máxima Pequeña Empresa
Proyecto I+D individual-Modalidad A --- 35% 45%
Participación en proyecto I+D internacional, si no existe colaboración efectiva-Modalidad B 25% 35% 45%
Participación en proyecto I+D internacional, si existe colaboración efectiva-Modalidad B 40% 50% 60%
Requisitos
  1. La ejecución del proyecto y sus costes no deberá estar iniciada a la fecha de presentación de la solicitud.

  2. El proyecto perseguirá el incremento de la competitividad de la empresa. Los objetivos del proyecto deben estar ligados a objetivos industriales y comerciales de la empresa.

  3. Los trabajos realizados por el personal investigador, técnicos y demás personal auxiliar de laboratorio o del departamento de I+D deberán realizarse en el Centro de Trabajo ubicado en la Región de Murcia y el personal deberá estar dado de alta en la cuenta de cotización correspondiente a dicho centro.

  4. En caso de prototipos que vayan a destinarse a uso industrial, sus costes de ejecución o fabricación no serán subvencionables en ningún caso.

  5. No se subvencionarán en ningún caso aquellas actividades de I+D que habitualmente realiza la empresa y que constituyen su actividad productiva o de comercialización.

Costes elegibles
  • Los costes directos del personal investigador, del personal técnico y del personal auxiliar dedicados, total o parcialmente, a la realización del proyecto subvencionado y que tengan un contrato laboral con la empresa beneficiaria diligenciado por la autoridad laboral y unas cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen general como trabajador por cuenta ajena. Para su cálculo se considerará salario bruto más cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social a cargo de la empresa durante el tiempo que esté dedicado al proyecto de investigación.

  • Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a las actividades de investigación y desarrollo. El importe de estos costes no podrá superar el 60 % del total de los costes subvencionables totales del proyecto. En su caso, el importe que supere dicho límite no resultará elegible.

  • Costes indirectos (25% del total de los costes directos de personal)

Los costes elegibles del proyecto deberán estar comprendidos entre un mínimo de 50.000 euros y un máximo de 150.000 euros.

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas