Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Obtención


El certificado digital es el equivalente electrónico a un documento de identidad.
Para obtenerlo se requiere su solicitud en una oficina legalizada. El INFO contempla dentro de sus servicios electrónicos los certificados de dos entidades certificadoras:

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, FNMT, que actúa como certificadora en el caso de la persona física o persona jurídica, y CAMERFIRMA, entidad de Certificación de las Cámaras de Comercio de España cuya función principal es la emisión de certificados digitales para empresas.

En el caso de un certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el interesado puede hacerlo bien a través de la web www.cert.fnmt.es

En este caso el solicitante deberá cumplimentar el proceso de solicitud que se describe a continuación:

Solicitud vía Internet
En la página de Ceres obtendrá un código que deberá presentar al acreditar su identidad.

Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro
En este caso en la Delegación de Hacienda en Murcia. El registro de usuario es presencial. Esto aumenta el nivel de seguridad del sistema.

Descarga de su certificado de usuario
Una vez realizado el registro presencial y con la ayuda del código obtenido en el paso 1, podrá descargar vía Internet su Certificado en la página de Ceres.

Copia de seguridad
Para evitar la pérdida del certificado, se recomienda hacer una copia de seguridad en un sistema informático seguro.

En el caso de que el certificado que se solicita sea para una empresa, a través de la web, www.camerfirma.com, se podrá obtener, cumplimentando los pasos oportunos, el certificado digital de pertenencia a una empresa, de representante legal o bien de persona jurídica.

En el caso del DNI electrónico, en la dirección http://www.dnielectronico.es obtendrá toda la información para su obtención.

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas

Descargas