Menú de INFO Murcia

Poligono Industrial de Lorca

 

Logo Saprelorca

El Polígono Industrial Saprelorca, de promoción pública, está situado en primera línea de la Autovía A-7 y se presenta como una actuación consolidada y con multitud de servicios, muy atractiva para empresas interesadas en las ventajas estratégicas del arco mediterráneo español.



Foto de saprelorca

Descripción

      SAPRELORCA cuenta con 1.571.243 m2 urbanizados, divididos en 311 parcelas destinadas a uso industrial y con suelo disponible para su inmediata ocupación.

      En la actualidad están instaladas en el Polígono cerca de 200 empresas pertenecientes a diversos sectores de la economía. Atendiendo a los Porcentajes de actividad las actividades se distribuyen: el 32,9 son industrias manufactureras, el 29,4 están dedicadas al comercio, un 18,9 se ocupan de prestar servicios a otras empresas, el 11,2 pertenecen al sector de la construcción e inmobiliaria y el 7,6 restante son negocios relacionados con la venta, mantenimiento y reparación de vehículos.

      El Polígono Industrial Saprelorca  dispone de una gran oferta de servicios: entidades bancarias, restaurantes, multitiendas, gasolineras, vigilancia, seguridad y conexión de alarmas a central receptora, recogida selectiva de residuos, para lo que se ha habilitado una “Parcela Ecológica”, … Además,  cuenta con un Centro de Conciliación para la Vida Laboral y Familiar, donde se atienden niños desde 0 a 3 años y hasta 12 años en horario extraescolar, facilitando la incorporación de la mujer al trabajo.

 

Antecedentes 

      SAPRELORCA, constituida el 25 de octubre de 1982, surge como consecuencia de la conjunción de voluntades y esfuerzos entre la Administración Pública y la iniciativa privada, teniendo la misión en aquellos tiempos de crear un Polígono Industrial en la Ciudad de Lorca, dotado con infraestructuras y servicios suficientes que potenciaran el desarrollo económico y social de la Comarca Lorquina.

      En 2007 celebró su 25 Aniversario editando una publicación donde se resumen las actuaciones realizadas por la Sociedad para la promoción y desarrollo de suelo y donde queda de manifiesto la importancia del Polígono Industrial Saprelorca en el Municipio de Lorca.

      La composición actual de su accionariado es la siguiente:

 

ACCIONISTASPORCENTAJE %
SEPES.ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL DE SUELO40,44
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA5,73
INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA26,84
EXCMO. AAYUNTAMIENTO DE LORCA5,01
CAJAMURCIA5,01
RESTO0,46

,

 

 

 

 

 

Objeto Social


      Su objeto social se concreta en la promoción,  urbanización  y venta de suelo industrial y en la construcción, arrendamiento y enajenación de naves y locales industriales o comerciales.