Menú de INFO Murcia

INFO directo. Todos los trámites

Empresa Nacional de Innovación, S.A (ENISA)

Empresa Nacional de Innovación, S.A (ENISA), es una entidad de capital público dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Desde su creación en 1982 ENISA centra su actividad en proporcionar a las pequeñas y medianas empresas y a los jóvenes emprendedores, instrumentos financieros que les permitan reforzar sus estructuras y el desarrollo de proyectos que incorporen la innovación como factor estratégico en sus procesos o modelos de negocio, a través de sus diferentes líneas de financiación y, principalmente, del préstamo participativo.

ENISA también mantiene una línea inversora en entidades de capital riesgo a través de la que prioriza las fases semilla y arranque de iniciativas de base tecnológica.

Para llevar a cabo estas actuaciones ENISA utiliza tanto recursos propios como los fondos de tres líneas específicas para la concesión de préstamos participativos, que le son transferidas anualmente desde los presupuestos de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Así, en conjunto, ENISA posee actualmente una capacidad de movilización de recrsos superior a los 300 millones de euros.