Menú de INFO Murcia

INFO directo. Todos los trámites

Oficina del emprendedor: Servicio de creación y consolidación de empresas

En la Oficina del emprendedor se suministra información, asistencia y orientación a los emprendedores para que puedan iniciar la actividad empresarial, llegando incluso a la creación y formalización de su nueva empresa. Así mismo ayudamos a la consolidación de nuevas actividades empresariales en sus primeros años. Para ello podemos realizar las siguientes acciones:

 

1. Monitorización de ideas emprendedoras, mediante:

  • Ayudamos a transformar las ideas de negocio en empresas con asesoramiento personalizado.
  • Tutelamos al emprendedor en el desarrollo de la idea enseñándole a detectar los puntos fuertes y débiles hasta el momento de constitución de su empresa.
  • Le ayudamos a la realización de su plan de negocio y a la evaluación de las necesidades para su futuro negocio.

2. Identificación y bolsa de ideas de negocio, para lo cual:

  • Facilitamos la identificación de ideas de negocio para su transformación en empresas a través de un asesoramiento personalizado de los emprendedores con esta idea de negocio para que no se quede ninguna idea innovadora sin explotar empresarialmente
  • Ponemos en valor las ideas innovadoras en distintos ámbitos, que de otra manera nunca se transformarían en proyectos empresariales.

3. Asesoramiento e inicio de tramitación de creación de empresas, por medio del punto PAE, con el que:

  • Ayudamos a los emprendedores en la definición del modelo societario que más les conviene, así como tramitación telemática de la mayor parte de los requisitos para la constitución de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL) y Empresario Individual (Autónomo).
  • El emprendedor puede conseguir el Documento Único Electrónico (DUE) que facilita trámites online como la reserva de denominación social, el otorgamiento de la escritura de constitución, la presentación de la declaración censal de inicio de actividad y solicitud del CIF provisional, el registro mercantil provincial, el alta en Seguridad Social, la notificación de ficheros a la Agencia de Protección de Datos, la solicitud de dominio de Internet o solicitud de marca o nombre comercial, entre otros. Estamos integrados en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).