Menú de INFO Murcia

INFO directo. Todos los trámites

Oficina de asistencia financiera a las empresas

Por medio de esta Oficina prestamos un asesoramiento integral a las empresas en el ámbito de la financiación, que abarca desde la mera información de las fuentes de financiación disponibles, para todas las necesidades de la empresa, en cada momento, hasta la tramitación y obtención de la financiación personalizada en cada caso.

Para ello podemos realizar las siguientes acciones:

 

1. Asesoramiento en financiación de proyectos de inversión, para lo cual:

  • Hacemos un completo análisis de las diferentes herramientas financieras a las que una empresa puede optar, de una forma homogénea, integrada y fácilmente entendible.
  • Dotamos a las empresas de todas las herramientas financieras (financiación + incentivos) de que puede disponer para desarrollar su proyecto de inversión en la Región de Murcia a todos los niveles (local, regional, nacional, europeo).
  • Acompañamos en la gestión con entidades financieras, capital riesgo y banca de inversión.

2. Búsqueda de financiación en proyectos colaborativos, a cuyo efecto, tras el análisis del proyecto en cuestión:

  • Guiamos a las empresas a través de todos los mecanismos de ayuda regionales, nacionales e internacionales existentes, públicos y privados, para que puedan financiar mejor su proyecto de cooperación.

3. Asesoramiento en financiación de I+D+i, ofreciendo:

  • Información y orientación a las empresas sobre posibles fuentes de financiación y ayudas para cubrir los costes de sus proyectos I+D+i, a nivel Regional, Nacional e Internacional.
  • Asimismo, ayudamos a las nuevas empresas innovadoras de base tecnológica (EiBTs) en la búsqueda de financiación, en creación y consolidación de su proyecto empresarial.
  • Tenemos acuerdos con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para la financiación de proyectos, así como gran experiencia en esta materia.
  • En cualquiera de los casos realizamos, para la empresa, las labores de intermediación ante los organismos que conceden la financiación.

4. Asesoramiento en instrumentos de financiación internacional:

  • Suministrando información, orientación y asesoramiento a las empresas sobre las diferentes herramientas de financiación internacional existentes en el mercado a las que puedan optar sus proyectos.
  • De igual forma, actuamos intermediando ante los organismos que conceden la financiación.

5. Información sobre tramitación de ayudas públicas:

  • Suministramos a la empresa la información personalizada sobre ayudas públicas (regionales, nacionales, comunitarias, etc.) disponibles en cada momento, así como de la forma en que se tramitan.
  • Facilitamos el acceso a la información de todas las ayudas disponibles para los proyectos en un solo punto y con una única consulta. De igual forma damos un primer asesoramiento de la forma de tramitación, plazos, requerimientos, etc.

Más información en:

Teléfono: 968 36 28 00/21

Correo: infoservicios@info.carm.es