El Instituto de Fomento impulsa la participación de Cloud Incubator Hub, de la UPCT, en dos programas de la UE dotados con 4 millones de euros El Instituto de Fomento impulsa la participación de Cloud Incubator Hub, de la UPCT, en dos programas de la UE dotados con 4 millones de euros El Instituto de Fomento impulsa la participación de Cloud Incubator Hub, de la UPCT, en dos programas de la UE dotados con 4 millones de euros El Instituto de Fomento impulsa la participación de Cloud Incubator Hub, de la UPCT, en dos programas de la UE dotados con 4 millones de euros El Instituto de Fomento impulsa la participación de Cloud Incubator Hub, de la UPCT, en dos programas de la UE dotados con 4 millones de euros



El Instituto de Fomento impulsa la participación de Cloud Incubator Hub, de la UPCT, en dos programas de la UE dotados con 4 millones de euros

Murcia, 05/11/2014

El Instituto de Fomento (INFO) ha contribuído que Cloud Incubator Hub, el vivero de empresas tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena, participe en los proyectos EU-Excel con una asignación presupuestaria de 2 millones de euros, de los cuales el organismo de la UPCT gestionará 250.000 euros y en el proyecto Startup Scaleup, asimismo dotado con otros dos millones de euros.

En el marco de EU-Excel, cincuenta emprendedores de toda Europa participarán el próximo verano en una Escuela de Verano de emprendimiento en Internet de las Cosas que se desarrollará en las instalaciones de Cloud Incubator Hub, la incubadora tecnológica de desarrollo de empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena, localizada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y liderada por el profesor Andrés Iborra.

Este proyecto recibirá 2 millones de euros de los que más de un cuarto de millón vendrán directamente a Cloud Incubator. EU-XCEL permitirá el desarrollo de una red de emprendedores vinculados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a través de la creación de espacios virtuales y actividades presenciales de formación en forma de escuelas de verano.

EU-XCEL tiene por objetivo aumentar el número de emprendedores vinculados a las TIC que estén en condiciones ideales para poder participar en programas de incubación de calidad a nivel internacional. Para ello, cada socio (de los países Irlanda, Grecia, Alemania, Polonia, Dinamarca y España), pone a disposición del proyecto la experiencia adquirida con una incubadora vinculada a las TIC en su país.

Cada incubadora, incluida Cloud Incubator, acogerá durante los meses de verano (2015 y 2016) a 50 emprendedores venidos de toda Europa de cara a recibir la formación necesaria para dar el primer impulso a su idea de producto en el sector TIC y con aplicación a Internet de las Cosas, Informática para la Salud, Comercio Electrónico y Servicios Avanzados. Tras unos meses de trabajo, los emprendedores acudirán a una cita de difusión internacional que se celebrará en Irlanda (2015) y en Bruselas (2016) donde competirán con su idea frente a emprendedores de otros países de la UE.

El proyecto EU-EXCEL ha obtenido la financiación dentro de la convocatoria anual Horizonte 2020 ICT-35, que tiene por objetivo mejorar las condiciones y competitividad del ecosistema innovador para favorecer a emprendedores la transformación de ideas en nuevos productos y servicios, y facilitar de esta forma la creación de nuevos empleos.

El apoyo prestado por el INFO a Cloud Incubator Hub se inscribe en el servicio INNOCORPORATE A EUROPA que tradicionalmente presta el INFO a las empresas y organismos intermedios de la Región de Murcia que quieren explorar sus posibilidades en el marco de los programas europeos de innovación y competitividad empresarial.

Se trata del segundo proyecto europeo en el que participa Cloud Incubator que recibe financiación de la Unión Europea en las últimas semanas, ya que la incubadora también coordinará la creación de la plataforma on line Startup Scaleup de ayuda al emprendimiento, junto con otros cinco socios de varios países europeos.

Startup Scaleup ofrecerá a los emprendedores programas de aceleración empresarial basados en las nuevas tecnologías y a los que se podrá acceder de manera on line. Toda la red estará interconectada y cada socio tendrá que desarrollar una estrategia de emprendimiento específica con el objetivo de ofrecer un desarrollo global y fiable a las nuevas empresas que participen del proyecto y permitir su promoción internacional. Con esta plataforma Cloud Incubator pretende acelerar unas 400 startups europeas en los próximos dos años.