INFO FÁCIL XXVIII: Nodo de la RED PI+D+i, el camino más corto para obtener financiación en innovación INFO FÁCIL XXVIII: Nodo de la RED PI+D+i, el camino más corto para obtener financiación en innovación INFO FÁCIL XXVIII: Nodo de la RED PI+D+i, el camino más corto para obtener financiación en innovación INFO FÁCIL XXVIII: Nodo de la RED PI+D+i, el camino más corto para obtener financiación en innovación INFO FÁCIL XXVIII: Nodo de la RED PI+D+i, el camino más corto para obtener financiación en innovación



INFO FÁCIL XXVIII: Nodo de la RED PI+D+i, el camino más corto para obtener financiación en innovación

El Blog del INFO, Murcia, 24/04/2014

En el mundo de la innovación nada es fácil, si ésta va unida a la financiación, el asunto se complica aún más.  A fin de facilitar esta doble tarea, el Instituto de Fomento (INFO) es un NODO de la Red PI+D+i como punto de acceso en la región de Murcia en temas relacionados con la información sobre financiación de proyectos de I+D+i de empresas y emprendedores sea cual sea la el tamaño de la entidad y localización geográfica de la misma. En particular la Unidad de Innovación y Competitividad del INFO asesora y busca financiación y capta socios para proyectos de I+D+i, contando con tres personas que trabajan en programas regionales y estatales, y seis, en internacionales.

¿Qué es la  Red PI+D+i?

La red de (Puntos de información sobre I+D+i) ha sido constituida con la misión de ofrecer servicios de información y asesoramiento a empresas y emprendedores, sobre ayudas públicas a la I+D+i de cualquier ámbito administrativo, local, autonómico, estatal o internacional, que más se adecuen a sus necesidades. Se pretende así, facilitar el conocimiento  y acceso por parte de las empresas a los distintos instrumentos de financiación  pública de las actividades empresariales de I+D+i.

¿Cómo colaboran CDTI e INFO en la Red PI+D+i?

El INFO tiene un convenio con CDTI desde 2005 para colaborar activamente en la promoción, difusión y apoyo de la tecnología y la innovación en la región de Murcia, pertenece a la Red PI+D+i desde 2008, desempeñando tanto las funciones correspondientes al Nivel 1 (Agentes Locales) como a las de Nivel 2 (Agentes de Soporte). La Red PI+D+i está coordinada por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) a nivel nacional, siendo el INFO sus interlocutores en el ámbito de la Comunidad de Murcia.

Artículo completo en El Blog del INFO