Menú de INFO Murcia

INFO directo. Todos los trámites

Creación de Empresas

Tengo una idea de negocio. ¿Quién me ayuda a desarrollarla? Lo primero que debe hacer el emprendedor es contrastar la idea, analizar su  perfil y capacidades emprendedores, y desarrollar un Plan de Negocio. Para ello, existen diversos organismos en la Región (CROEM, CEEIC, CEEIM, AJE, AMUSAL,...), que ofrecen gratuitamente el servicio de atención, asesoramiento y tutoría de emprendedores en el desarrollo de su Plan de Negocio.

¿Qué ayudas existen para poner en marcha una iniciativa empresarial?
El INFO dispone de varios programas de ayuda útiles para los emprendedores. Además, otros organismos públicos también ofrecen ayudas que pueden ser compatibles con las del INFO.

¿Dónde consigo la financiación que necesito para poner en marcha mi negocio?
La obtención de financiación es una de las principales dificultades del emprendedor. Existen diferentes organismos que ofrecen asesoramiento sobre financiación. En la Región de Murcia existen distintos organismos que ofrecen capital privado procedente de inversores (MURCIA-BAN), microcréditos sociales para emprendedores, avales (UNDEMUR), capital riesgo (MURCIAEMPRENDE), préstamos participativos, etc.

¿Dónde acudo para tramitar la creación de mi empresa?
El procedimiento para crear la empresa comprende un conjunto de trámites que, siendo fáciles de realizar, suelen ser lentos. Para agilizar la creación de empresas, los emprendedores pueden acudir a los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), en los que se pueden realizar los trámites de forma rápida y segura mediante procedimientos telemáticos. En el INFO disponemos de un PAIT.

¿Quién me puede ayudar a crear una empresa? El sistema regional de apoyo a emprendedores lo forman más de 45 organismos que ofrecen diferentes servicios de asesoramiento y atención a los emprendedores. En el Instituto de Fomento le podemos derivar a cualquiera de ellos en función de las características de su proyecto empresarial y de su perfil profesional.

Si desea que le informemos sobre quién puede ayudarle a desarrollar su idea de negocio, los tipos de ayudas, o el acceso a financiación, se puede poner en contacto con la Oficina del Emprendedor del Plan Emprendemos (968 36 28 07 - emprendedores@info.carm.es), o consultar las Guías de Recursos y de Ayudas para Emprendedores EMPRENDEPYME, disponible en el área de emprendedores de este portal.

Puede obtener más información a través del  área  de Emprendedores en nuestro portal.