Menú de INFO Murcia

Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia

Dado que, en la Región de Murcia, el tejido industrial está básicamente compuesto por PYMES, desde la Administración regional y, en concreto, desde el Instituto de Fomento, se considera que una de las mejores formas para introducir la innovación y transferir el conocimiento desde el entorno científico al productivo es a través de organizaciones especializadas, como lo son los centros tecnológicos, dada su proximidad a las empresas y su personal cualificado.

Desde el punto de vista del desarrollo local, los centros tecnológicos son una infraestructura tecnológica cercana a las empresas, que facilitan la transferencia de la tecnología. Además de prestar servicios a las empresas más innovadoras, los Centros Tecnológicos son el primer proveedor tecnológico de las empresas que se inician en el campo de la innovación. Esto se debe a que los Centros Tecnológicos son los líderes tecnológicos de los sectores tradicionales en los que desempeñan su actividad.

Al estar orientados a proveer I+D y servicios tecnológicos, los centros son el primer interlocutor con el que interrelacionan las empresas. Lo normal es que la empresa comience contratando algún servicio de aseguramiento de calidad de productos y que por exigencias de sus clientes se vea obligada posteriormente a iniciar modificaciones que aseguren su competitividad. Los Centros Tecnológicos les van a proporcionar una infraestructura orientada a servicios con expertos que conocen de cerca sus procesos productivos.

Directorio de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia