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Cheque TIC

El chequeTIC es una iniciativa del Instituto de Fomento, en colaboración con la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones y la Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para:

1. Aumentar el número de empresas innovadoras en nuestra Región

2. Facilitar el acceso de las pymes a servicios TIC prestados por proveedores acreditados

3. Fomentar la adquisición de conocimientos técnicos y la creación de vínculos entre las pymes y los proveedores de servicios TIC

4. Apoyar económicamente la contratación de dichos servicios

5. Contribuir al crecimiento del tejido de empresas regionales prestadoras de servicios TIC

 

* Cómo utilizarlo

Este cheque cubrirá parte de los gastos de la pyme (un 75%), para la contratación de servicios TIC prestados por proveedores acreditados por el INFO.

* Servicios TIC

Los servicios contratados, que tendrán un presupuesto máximo subvencionable de 10.000 €, se describen en la siguiente tabla:

Código

Servicio

TIC1

Servicios TIC para la mejora de los procesos internos en la empresa

Implantación y adaptación a la empresa de herramientas, especialmente de bajo coste o gratuitas, incluyendo el entrenamiento del personal de la empresa en alguno de los siguientes ámbitos:

- Herramientas ERP (Enterprise Resource Planning) que permitan interconectar las áreas de compras/ventas de la empresa con la gestión del inventario, la contabilidad, la producción/prestación del servicio o la logística/distribución.

- Herramientas CRM (Customer Relationship Management) que permitan tanto la gestión de clientes como el análisis de oportunidades de negocio a partir de la información gestionada.

- Herramientas BPM (Business Process Management) que permitan la gestión óptima de procedimientos de trabajo estandarizados.

TIC2

Servicios TIC para negocio electrónico

Implantación y adaptación a la empresa de herramientas, especialmente de bajo coste o gratuitas, incluyendo el entrenamiento del personal de la empresa en alguno de los siguientes ámbitos:

- Adaptación del sitio web de la empresa para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico (ventas, reservas, consultas de inventario, factura electrónica, etc.) y explotación de las posibilidades de promoción a través de Redes Sociales (Creación de cuentas corporativas y entrenamiento específico para su manejo en, al menos, LinkedIn, Facebook y Twitter). Estos trabajos incluirán la implantación y adaptación de herramientas analíticas que permitan obtener conclusiones de las ventas realizadas a través de Internet y faciliten la toma de decisiones.

Desarrollo de aplicaciones específicas para tablets y smartphones para la realización de ventas, reservas, consultas de inventario, etc., y su interconexión con el sistema de información interno de la empresa.

Más información: innovacion@info.carm.es,

Teléfonos de contacto:  900 700 706 / 968 362 807 / 968 357 847