Menú de INFO Murcia

INFO directo. Todos los trámites

Servicio AudINNova: Auditoría de la Innovación

El INFO ofrece a las empresas regionales un servicio de diagnóstico que incluye un informe de recomendaciones que les permita gestionar mejor la innovación.

Definición:

Se trata de buscar oportunidades de mejora de los elementos básicos que posibilitan la innovación en la empresa: la identificación de necesidades de los clientes y proveedores, la vigilancia de competidores y de tecnologías presentes y futuras, los mecanismos de generación de ideas, su tratamiento y transformación en proyectos, etc.

Se presenta el concepto de la innovación, así como los mecanismos, técnicas y metodologías para su correcta gestión, factor clave para generar nuevas ideas y conceptos que hagan a la empresa más competitiva.

Costo: Gratuito

 Metodología:

1ª SESIÓN (1,5 horas) – Se mantiene una entrevista con el gerente de la empresa, en la que se recogen las necesidades de la empresa en materia de innovación. El INFO presenta su propuesta de trabajo para atenderlas, incluida la metodología de trabajo del servicio AudINNova.

El INFO aporta material de trabajo a la empresa para la realización de un diagnóstico del sistema de gestión de la innovación.

2ª SESIÓN (3 horas) – Se trabaja en una reunión con 2-3 personas de la empresa para identificar qué aspectos relacionados con la gestión de la innovación pueden mejorarse.

Finalizada la sesión, el INFO preparará un documento borrador que recoja estructuradamente la información generada, y que contiene una propuesta de recomendaciones priorizadas para mejorar el sistema de gestión de la innovación. La empresa incorporará nueva información o propuestas al borrador para convertirlo en definitivo.

3ª SESIÓN (1,5 horas) – Se realizará una presentación al equipo directivo de la empresa del documento final de diagnóstico y recomendaciones, trazando los siguientes pasos para la correcta implantación o mejora del sistema de gestión de la innovación.

Más información: innovacion@info.carm.es, T. 968 362 812