Menú de INFO Murcia

Red Exterior

La Red de Promoción en el Exterior, que funciona desde 1993 en aquellos mercados estratégicos y primordiales para los intereses de los exportadores murcianos, está compuesta por oficinas dirigidas por profesionales del comercio exterior con un profundo conocimiento y experiencia en el correspondiente mercado. Esta herramienta pone a disposición de las empresas un servicio ágil y eficaz, que le aporta información intrínseca sobre un mercado internacional determinado, le permite identificar los distribuidores o agentes más adecuados para su producto, los proveedores de materias primas o componentes más competitivos, hacer un seguimiento a sus clientes internacionales o realizar todo tipo de gestiones como certificaciones, permisos, búsqueda de socios o apoyo “sobre el terreno” para sus proyectos de implantación.

Mediante la Red de Promoción en el Exterior, la empresa dispone de todos los elementos para tomar decisiones de cara a la internacionalización, lo que supone una ventaja competitiva única. Cuenta con el certificado ISO 9001:2000, lo que garantiza su enfoque a la satisfacción de las necesidades de la empresa y permite a ésta valorar la calidad del servicio prestado.

Red de promocion en el exterior

PROFESIONALES EN COMERCIO EXTERIOR

El Instituto de Fomento y las Cámaras Oficiales de Comercio ponen a disposición de los empresarios de la Región de Murcia un completo equipo de expertos en comercio internacional: la Red de Promoción en el Exterior (PEX).

Ellos le ayudarán a la introducción y consolidación de sus productos en los distintos mercados en los que actúan, desarrollando su trabajo de acuerdo a un Plan de Actuación, concertado previamente con su empresa. Desde 1993, más de un centenar de compañías murcianas, pertenecientes a muy distintos sectores, ya han abierto las puertas de los  mercados internacionales utilizando este servicio.

La Red de Promoción en el Exterior pone a disposición de su empresa su amplia experiencia y profesionalidad y sus conocimientos sobre: canales de distribución, márgenes comerciales, perfil del consumidor, competencia, barreras arancelarias, precios de venta, medios de pago, proveedores, nomativas  y permisos

TRABAJO SOBRE EL TERRENO


Los miembros de la Red no sólo son expertos en unos mercados determinados, sino que además operan desde los mismos, aportando un punto de apoyo permanente en los mercados de destino.

La metodología de trabajo aplicada es, en cada caso, la apropiada para cada país: la experiencia del Promotor, tanto en el país de destino como en los sectores exportadores de la economía murciana, le permite diseñar la estrategia más adecuada en cada caso.

Todo ello con el asesoramiento y apoyo permanente de los técnicos de la oficina central en Murcia.

PROMOCIÓN DE CALIDAD

La Red de Promoción en el Exterior (PEX) cuenta con el certificado de calidad según las normas ISO 9001: 2000. Esto nos permite, conjuntamente con la empresa, evaluar y garantizar de forma rigurosa la calidad del servicio prestado y mantener un permanente enfoque a la satisfacción de las necesidades de la empresa.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS DE LA RED DE PROMOCIÓN EN EL EXTERIOR

Experiencia profesional en el país de destino.

El Responsable tiene una larga experiencia –como profesional y en cuanto residente- en el país de destino. Esto significa que:

  1. Conoce perfectamente la lengua e idiosincrasia del país
  2. Conoce las prácticas comerciales del mercado de destino (disposiciones aduaneras, aranceles,  transporte, medios de pago, márgenes, precios de venta, perfil del consumidor)

Base en el país de destino.

El Responsable de una Oficina PEX no sólo es experto en un país determinado, además opera desde el mismo país. En la práctica ello equivale a que la empresa tiene una infraestructura permanente en la que apoyarse en un mercado determinado.

Metodología de trabajo apropiada para cada país

Conocimiento de las empresas de la región
Por haber trabajado con numerosas empresas murcianas, los Responsables de las Oficinas PEX conocen perfectamente el tejido empresarial de nuestra región.

Servicio garantizado por ISO 9001

Desde marzo de 1998, PEX cuenta con el aval de un sistema de calidad (ISO 9001:2000) perfectamente estructurado que garantiza la excelencia del servicio prestado, desde la fase inicial hasta su conclusión.

SERVICIOS

Servicio de Introducción Comercial

Dirigido a aquellas empresas que quieren iniciarse en el mercado de destino, como primera experiencia exportadora, presentando su producto a potenciales clientes.

Servicio de Seguimiento

Para empresas que ya han tenido alguna experiencia en el mercado de destino y poseen una cartera de clientes o potenciales contactos a los que se les quiere hacer un seguimiento más exhaustivo.
 

Prospección de Mercado

Diseñado para ofrecer a la empresa un diagnóstico sobre sus posibilidades de éxito en un mercado concreto, a través de un profundo estudio personalizado y centrado en su producto.

Viaje de Prospección

Consiste en la preparación, por parte del Promotor, de una agenda de entrevistas con empresarios locales que respondan al perfil predefinido por la empresa murciana. Este servicio incluirá un breve período de seguimiento de los contactos realizados durante el desplazamiento de la empresa murciana al mercado de destino. Se trata de una misión comercial individual.

Solicitud de información

Solicitud de visitas e información sobre algunos de los paíes de la Red Exterior

(*) Campos obligatorios
: *
: *
: *
:
: *
:
:
:
:
: