Menú de INFO Murcia

Documentacion y publicaciones

La información se ha convertido en una necesidad para todas las empresas que quieren acceder a mercados exteriores. Conocer con cierta profundidad las características de los posibles mercados, cuáles son las oportunidades de negocio, o cómo están posicionados los productos, entre otros, es imprescindible en la planificación de cualquier estrategia de internacionalización.

El Instituto de Fomento, consciente de este reto, pone a disposición de las empresas de la Región de Murcia un equipo de especialistas en información e internacionalización, para resolver cualquier tipo de consulta.

Asimismo, la variedad de acciones incluidas cada año en el Plan de Promoción Exterior, exige un continuo esfuerzo de investigación, recopilación y actualización de toda la información relacionada con los mercados elegidos, así como con la realidad del comercio exterior en la Región de Murcia, que tiene su reflejo en una colección de informes y análisis de sectores y países.

Como contribución especial, el Instituto de Fomento es socio desde 2008 de la Red Enteprise Europe Network, promovida por la Unión Europea y formada por más de 600 socios, y cuyo principal objetivo es acercar la información de más de 40 países del entorno europeo a las empresas de cada región, facilitar el comercio intracomunitario y favorecer acuerdos de cooperación comercial y técnica.